Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Kiko Moya hizo una demostración en el Mercat de Dénia junto a los alcaldes Grimalt y Linares. :: R. G.
Kiko Moya, una estrella más para Dolia

Kiko Moya, una estrella más para Dolia

Presentan en Dénia la «VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía» que se celebrará en Teulada el 2 de septiembre

R. T. M.

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira se desplazó ayer al Mercat Municipal de Dénia para presentar «Dolia, VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía», que tendrá lugar el 2 de septiembre, y que en esta edición toma el testimonio el chef del Restaurante L'Escaleta de Cocentaina, Kiko Moya, con una estrella Michelin y tres soles Repsol. Moya elaborará varias creaciones culinarias en exclusiva a partir de la uva de Moscatel de Alejandría de Teulada.

El punto de arranque de esta nueva edición ha sido el municipio de Dénia, por la importancia que representa el reconocimiento obtenido por la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía a través de su proyecto 'Dénia & Marina Alta Tasting Life'. El alcalde dianense, Vicent Grimalt, destacó que se está trabajando para establecer colaboraciones con los ayuntamientos de la comarca y un ejemplo de ello es la presentación de Dolia, dedicada a los productos valencianos y a sus cocineros. «Una muestra que tiene lugar en el Auditori TM, un espacio único que representa más que nunca nuestro paisaje, territorio y nuestra cultura», añadió Grimalt.

Mientras, el alcalde de Teulada-Moraira y presidente de la Fundación CV Auditori TM, CarlosLinares, comentó que a través de Dolia se quiere poner el acento en la preservación del territorio y paisaje a través del mantenimiento de la producción de la uva de moscatel, uno de los signos de identidad de su municipio y de la comarca.

Como en cada edición, esta Muestra quiere hacer una mirada y un reconocimiento a la gastronomía de toda la geografía valenciana, a los productos de territorio y este año el escogido es el turrón de Alicante y de Jijona. Un producto muy vinculado a Kiko Moya, conocedor del producto de interior, y del ingrediente principal del turrón, como es la almendra. En la muestra no faltará la música, el maridaje entre la gastronomía y el vino, un apartado para los más pequeños.

En la presentación de ayer, Kiko Moya hizo una demostración culinaria como avance de los que se podrá ver en Dolia. El chef elaboró un plato centrado en el sabayón con vino blanco seco de Moscatel de Teulada y azafrán conjugando todo el aroma de las flores de primavera encurtidas utilizando también, la de la uva de Moscatell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios