Borrar
El atleta José Manuel García, del CA Llebeig Xàbia, entrando en la meta de la Cursa Popular a Pedreguer. :: Calygat
José Manuel García gana la Cursa Popular a Pedreguer

José Manuel García gana la Cursa Popular a Pedreguer

Su victoria le hace ser el vencedor del Circuit a Peu 2016 mientras que en féminas la triunfadora fue Mª Isabel Ferrer

JAVIER ZAMORA

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta José Manuel García Barragán, del CA Llebeig Xàbia, fue el ganador de la «XXV Cursa Popular a Pedreguer». El CA Cametes Pedreguer celebró por todo lo alto sus bodas de plata y ofreció un gran recibimiento a los más de 1.200 atletas que participaron en la prueba.

Las calles del municipio se convirtieron en una gran fiesta y los atletas estuvieron como en su propia casa ya que tuvieron mucha animación por parte de varios grupos musicales. Los primeros en comprobar el calor del público fueron los más pequeños ya que se celebraron las pruebas para las categorías inferiores. Posteriormente se dio la salida a la carrera reina que, desde los primeros metros, estuvo controlada por los atletas más poderosos.

Como viene siendo habitual en cada prueba, se formó un grupo cabecero del que fue tirando José Manuel García, que imprimió un ritmo muy alto. El fuerte calor y el viento que sopló fuerte en varias zonas del recorrido no impidieron que García se fuese en solitario a partir del kilómetro cinco.

Cuando entró en la recta de meta comprobó que una gran multitud de público le aplaudía a raudales y completó el trazado con un tiempo de 34 minutos. Este nuevo triunfo le hace ser el vencedor del Circuit a Peu 2016. El segundo puesto se lo adjudicó Andrés Bella, que realizó una marca de 34:28. Juan Gimeno cruzó el tercero la línea de meta.

En mujeres, la mejor volvió a ser Mª Isabel Ferrer, que, tras dos carreras sin ganar, en esta ocasión logró su objetivo de cruzar la primera la pancarta de meta. Su marca fue de 38:50.

La segunda posición la consiguió Lioba González, con un tiempo de 40:13, y le siguió en tercer lugar Andrea Abad, con una marca de 40:14.

Los ganadores en juveniles fueron Molly Woods y Lluís Mollà. En senior se impusieron José Manuel García y Lioba González. En veteranos A lideraron la clasificación Mª Isabel Ferrer y Diego Vidal, mientras que en veteranos B subieron a lo más alto del podio Encarna Cardona y Víctor Fernández.

En la categoría de veteranos C, los mejores fueron Mila Ortega y Juan Sellens y en veteranos D se impusieron Ana Melenchón y Vicente Llopis. Por último, en veteranos E triunfaron Amanda Fletcher y Salvador Signes.

La siguiente prueba del Circuit a Peu Marina Alta tendrá lugar el sábado en Ondara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios