Borrar

Las alevines del Dénia Básquet caen en semifinales ante Valencia Básket

J. ZAMORA

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto alevín femenino del Dénia Básquet ha cerrado la temporada dejando un gran sabor de boca. Las jóvenes jugadoras no pudieron pasar a la final absoluta de la Comunitat Valenciana al caer en la eliminatoria de semifinales ante el potente equipo del Valencia Básket.

En el partido de ida, disputado en el pabellón Joan Fuster, el combinado dianense perdió en casa por 51 a 68. Todo el equipo del Dénia Básquet cuajó un buen encuentro, consiguiendo durante muchos minutos estar por debajo de los diez puntos de diferencia ante sus rivales. Las niñas que dirige el técnico Jesús Pantojo 'Titi' mostraron la sorprendente progresión que han tenido durante la presente campaña.

El equipo viajó hasta Valencia para jugar el partido de vuelta siendo consciente de que era muy complicado darle la vuelta a la eliminatoria y más jugando lejos de casa. Las dianenses se marcaron como objetivo el competir durante todo el partido y sacaron su carácter durante el choque. Al final, la superioridad física de las valencianas unido a su alto porcentaje de acierto en el tiro exterior les valió para ganar por 76 a 39.

Terceras

Las dianenses jugaron su último partido de una temporada que, a buen seguro, recordarán mucho tiempo. Han conseguido ser campeonas de la Copa Federación en pretemporada, campeonas del Torneo Nacional Marina d'Or disputado en Oropesa del Mar y han sido terceras a nivel absoluto de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios