Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Cinco detenidos por doce robos y tráfico de drogas en Pedreguer y Benidoleig

La banda, formada por españoles, robaba en viviendas aprovechando la oscuridad de la noche, mientras sus inquilinos dormían, y además se dedicaban al cultivo y tráfico de drogas

EFE

Miércoles, 25 de mayo 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a Guardia Civil de El Verger (Alicante) ha detenido en diversas localidades de la Marina Alta a cinco españoles --3 hombres (34, 37 y 48 años) y dos mujeres (25 y 46 años)--, a los que atribuye 12 delitos de robo en viviendas, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, según la Comandancia provincial, permitió desmantelar el grupo organizado en relación a "al menos" 12 robos con fuerza en viviendas. No obstante, en el transcurso del operativo, y vinculado al mismo grupo, se ha desmantelado un punto de cultivo y venta de estupefacientes en Pedreguer.

Según la Comandancia, el grupo aprovechaba la noche para introducirse en los domicilios, a pesar de que se encontraban sus propietarios. En uno de los robos, sin embargo, fueron sorprendidos por el dueño, que se despertó al escuchar ruidos en uno de los baños de la vivienda. Al levantarse y dirigirse, observo a dos individuos que habían accedido al interior, tras romper el cristal de la ventana. Al verse sorprendidos por el dueño, salieron precipitadamente por el mismo sitio, con la mala fortuna de que a uno de ellos se le cayó el teléfono móvil mientras saltaba.

El hombre llamó inmediatamente a la Policía Local de Pedreguer, que a su llegada se hizo cargo del teléfono móvil perdido por el presunto ladrón. La Guardia Civil, a través de la información del teléfono, pudo localizar al sospechoso y detenerlo.

Punto de venta de la droga

Con la detención del primer sospechoso, la investigación tomó otro rumbo ya que al localizar al resto de miembros del grupo se descubrió que una de los sospechosos se dedicaba a la venta de marihuana al menudeo en Dénia y Pedreguer, y que lo hacía junto a su madre.

Los agentes comprobaron que realizaban compras de marihuana en pequeñas cantidades, la cantidad justa para venderla inmediatamente, y no tener almacenada en caso de que sean descubiertas.

Con esas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la vivienda donde residían la sospechosa y su madre, en Benidoleg. Al entrar en el domicilio, encontraron además de 250 gramos de marihuana (100 gramos ya preparados en dosis para su venta) y una báscula de precisión, el material necesario para preparar un cultivo ilegal de marihuana: 10 lámparas de 600W y un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

Al parecer, el marido de la madre estaba ayudándolas a preparar el lugar para el cultivo, por lo que fue también detenido en ese momento.

Con esas tres detenciones, se inició una nueva vía de investigación, que localizó otra vivienda, de Pedreguer, como posible punto de venta de droga de la banda.

Los agentes confirmaron, en entrevistas con los vecinos, que se producía un trasiego constante de personas, y que en la zona existía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procede al registro de la casa.

Al entrar, y detener al único ocupante, se encontraron una habitación con 54 plantas de marihuana en fase final de floración, con todos los elementos para su cultivo, útiles para su elaboración y distribución, así como 14 tabletas de hachís con un peso de más de 2.700 gramos.

La operación, que se ha saldado con la detención de estas 5 personas, no está cerrada, y podría haber nuevas detenciones en estos días. Además, de las diferentes sustancias estupefacientes, se han recuperado numerosos equipos electrónicos: varias televisiones led, ordenadores, cámaras fotográficas, discos de memoria y consolas de videojuegos, procedentes de los robos que cometían. También se han incautado en los registros, herramientas utilizadas para cometer los robos, los pasamontañas con los que ocultaban sus rostros y numerosas linternas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios