Borrar
Los representantes de la Mesa Municipal de Empleo de Dénia. :: lp
Comienzan los trabajos de la Mesa Municipal de Empleo de Dénia

Comienzan los trabajos de la Mesa Municipal de Empleo de Dénia

Se han creado cuatro subgrupos en los que habrá un técnico de Creama con el fin de presentar sus objetivos en mayo

R. D.

Sábado, 12 de marzo 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Municipal de Empleo se reunió en la Casa de Cultura con la asistencia de representantes de Acead, Jovempa, Marina Alta Emprende, Cedma, Cáritas, Ejército de Salvación, Cruz Roja, Servicios Sociales municipales, Infodona, los IES Historiador Chabàs, Nº 3 y Maria Ibars, el colegio Raquel Payà, UNED, el CdT, CCOO, Creama, y grupos municipales.

En el encuentro se informó de que el pleno de febrero aprobó por unanimidad delegar en Creama la secretaría técnica de la Mesa Municipal de Empleo, ofreciendo soporte técnico y administrativo al foro.

Además se constituyeron cuatro subgrupos de trabajo como Formación para el empleo; Inserción laboral, con especial referencia a los colectivos con dificultades de inserción; Emprendedurismo, empresa y ventanilla única; y Cláusulas sociales, contratación administrativa y convenios con empresas en la Administración Pública.

En cada subgrupo se integrará un técnico de Creama que asumirá las funciones de apoyo técnico y coordinará los aspectos operativos de cada temática, enlazándolos con el objetivo general de la mesa.

Estos grupos reunirán en abril y, la primera semana de mayo, expondrán sus objetivos, actividades a realizar para conseguirlo y el calendario establecido para su ejecución.

Asimismo se expuso el proyecto del Servef de implantar los Pactos Territoriales de Empleo en las comarcas valencianas. En el caso de la Marina Alta, se considera que Creama es la entidad que servirá de eje vertebrador para liderar y gestionar el pacto e integrar a los diferentes agentes del territorio.

También, la UNED expuso la situación en que se encuentra el estudio del Observatorio Ocupacional que se presentará en abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios