Borrar
El cocinero de Pego Evarist Miralles, junto a los alumnos del taller de cocina. :: lp
El reconocido chef Evarist Miralles convierte la cocina en una enseñanza didáctica para adultos

El reconocido chef Evarist Miralles convierte la cocina en una enseñanza didáctica para adultos

El restaurador se mete en los fogones del colegio Sant Vicent Ferrer de Teulada para enseñar a los alumnos sus secretos culinarios

R. T. M.

Miércoles, 2 de marzo 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evarist Miralles, mejor cocinero de España 2011, mostró sus artes culinarias en el taller de cocina, 'Tapas', organizado por la Concejalía de Educación, concretamente por la Escuela de Adultos, en los fogones del colegio público San Vicente Ferrer.

Fue una iniciativa participativa y práctica a la que asistieron 18 alumnos, quienes atendieron la charla del reconocido chef, que empezó con el significado y la historia de la tapa, y acabó esta introducción diferenciando la naturaleza de las tapas, según la región española donde se consuma.

También habló de la importancia de los aliños y ofreció muchos consejos e indicaciones para preparar diferentes tipos de sales, cómo aromatizar aceites (aceita con corteza de mandarina verde y aceite con aroma a ajo y vinagres (cómo preparar el vinagre de Módena y vinagre con aroma de higos, entre otros ). Seguidamente, los asistentes se pusieron manos a la obra y divididos por grupos cocinaron dos tapas cada grupo: 'hamburguesa de sepia', 'voulevant rellenos', 'brocheta de pulpo', 'minicocas de dacsa con anchoas del Cantábrico', 'pimientos de piquillo rellenos, figatells de sepia' y 'figatells de foia'. Evarist Miralles fue contestando cada duda y corrigiendo cada error de la cocina del día a día de los asistentes y finalmente compartió con ellos su receta mágica de la masa de las cocas.

De hecho, la elaboración de las masas y panes fue un tema muy demandado por los asistentes y, por ello, Miralles se apuntó a la posibilidad de ofrecer un futuro taller sobre esta materia.

En anteriores ediciones, se han llevado a cabo distintas iniciativas como la cocina de otoño, dulces de navidad, en el que también se contó con el equipo de trabajo de Miralles, 'El Bollit' de Oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios