Borrar
Imagen del estreno de la temporada escénica con el gran acústico que ofreció Aspencat. :: Pere Sala
Aspencat abre con un gran acústico la nueva temporada del Auditori TM

Aspencat abre con un gran acústico la nueva temporada del Auditori TM

El alcalde de Teulada y presidente de la Fundación destaca que se trabaja para acercar este espacio cultural al público más joven

R. T. M.

Jueves, 28 de enero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira arrancó la noche del sábado su temporada escénica 2016 con mucha fuerza con el grupo valenciano Aspencat, que estrenó su nuevo trabajo 'Cap a la Mediterrània' en acústico con la Nova Orquestra acompañados por más de 30 músicos profesionales y que consiguió encandilar al numeroso público que llenó la sala.

Con esta puesta de largo y apostando por el público más joven, el Auditori TM estrenaba su temporada, y que mejor que con la banda de rock de la Marina, quien para la ocasión se embarcaba en una nueva aventura y con un nuevo formato acompañados en el escenario por una orquesta de cuerda venidos de diferentes conservatorios profesionales de la Comunitat Valenciana. Violines, violonchelos, violas, contrabajo, guitarra (Marc Torner), laúd y acordeón (Hèctor Peropadre), batería (Jaume Tur), teclado (Pascu Giner) y las voces de Kiko Tur e Iván Gosp no defraudaron a los espectadores.

El concierto en acústico arrancó con fuerza con su nuevo single 'Música naix de la ràbia', donde una de las voces, Kiko Tur, explicó que era «un honor estrenar 'Cap a la Mediterrània' en nuestra casa, en la Marina Alta, y que mejor manera que en este Auditori de la comarca, el de Teulada-Moraira», en un entorno privilegiado, que mira hacia el Mediterráneo.

El grupo continuó la actuación con diferentes canciones incluidas en su último trabajo, 'Tot és ara', adaptadas para orquesta, y no faltaron algunas míticas como 'Xiqueta dolça', 'La distància' o 'En els teus ulls', del álbum 'Essència', o 'Naixen primaveres'. En cada pieza musical sus voces, Kiko Tur e Iván Gosp, introdujeron el significado de cada canción que interpretaban, donde la música y las palabras confluyeron con una gran armonía y conexión con el público.

Fue una apuesta escénica sorprendente, donde la música, la calidez de sus armonías, la emoción, la iluminación y la gran interacción con los espectadores, que corearon en cada momento las canciones de la banda de rock de la Marina, brilló en esa noche de estreno.

La sala Auditori TM vibró con la música en directo de Aspencat y la Nova Orquestra y con los aplausos que recibían los músicos de un público entregado en el concierto. El acústico concluyó con todos los asistentes en pie, ovacionando al grupo valenciano y cantando la canción 'Som Moviment'.

Satisfacción

El alcalde de Teulada y presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, manifestó su satisfacción a todos los componentes de la banda por el gran directo ofrecido y subrayó que el Auditori TM ha querido estrenar su temporada con carácter y fuerza, apostando por el público más joven, una línea de acción prevista para este 2016 en la cual se trabaja para incidir y apostar por este tipo de público.

Carlos Linares también comentó que durante este año desde la Fundación CV Auditori TM se está trabajando con nuevas acciones con la voluntad de acercarle este espacio cultural al público más joven y poder disfrutar de una nueva oferta de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios