Borrar

El festival Curt al Pap recibe 220 cortometrajes en la séptima edición

El concurso de Parcent se celebrará del 26 al 28 de diciembre y en cada jornada del certamen está previsto proyectar ocho propuestas

REDACCIÓN

Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Curt al Pap tiene cada vez mejor acogida y prueba de ello es que en esta séptima edición que se está preparando la organización ha recibido 220 cortometrajes.

Este año el lema del certamen que se celebra en Parcent es 'Comprimits per a somniar' y para ello tiene previsto proyectar ocho propuestas cada tarde-noche durante los días que dure el festival. Está previsto que arranque el viernes 26 de diciembre y que concluya el lunes día 28. La entrada a Curt al Pap es gratuita y, como ya es habitual, en esta cita no faltarán ni los 'pastissets' ni la mistela.

La organización abrió un periodo de dos meses y diez días para que los interesados en participar en el concurso enviaran sus propuestas. En tan sólo 18 días ya se había llegado a los 180 cortos, por lo que, según las bases, se dieron dos días más y se finalizó el plazo. Y es que en cada edición se ven obligados a cerrar antes de tiempo la admisión de propuestas. De hecho, Curt al Pap está siendo el festival cada vez más solicitado por los cortometrajistas.

Los organizadores del certamen quieren, en primer lugar, dar las gracias a todos aquellos que a través del envío de sus trabajos hacen que el festival sea posible y la gente pueda soñar.

En los cortos recibidos, destacan actrices y actores de tanto renombre como Michelle Jener, Juan José Ballesta, Eduard Fernández, Carmelo Gómez o María Botto. Otras ya hacen sus pinitos en la dirección como Silvia Abascal. Y también se encuentran caras populares como Ana Morgade, Marron o Juan Luis Cano (de Gomaespuma). Además, repiten directores tan prometedores como Esteban Crespo.

Pero ello no significa una ventaja, pues el festival intenta ser objetivo y programar con las premisas de la calidad y la variedad, dando espacio a todos los creadores, conocidos o no. Nuevos nombres surgen en cada edición y Curt al Pap espera ayudar a esos directores o al menos darles suerte, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con el premio del público. Por ejemplo, alguno de los que lo ha obtenido después ha conseguido entrar en el Guinness con el corto más premiado del mundo y otro ha ganado un Goya.

Ahora se está llevando a cabo el procesos de selección y una semana antes del festival se conocerán las cintas finalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios