Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Uno de los símbolos que hay en la calle Pizarro de Ondara. :: lp
Ondara pide ayuda vecinal para retirar los símbolos del franquismo

Ondara pide ayuda vecinal para retirar los símbolos del franquismo

El ejecutivo de Compromís-PSPV habilita un correo electrónico para que los ciudadanos aporten datos de donde existen

R. O.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha solicitado al Ayuntamiento de Ondara que remita a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas un listado, con fotos e indicación cartográfica, de los vestigios relativos a la guerra civil y la dictadura que todavía perviven en los espacios públicos de esta localidad de la comarca.

Con el fin de realizar dicho listado, el alcalde, Zeus Serrano, anunció que desde el ayuntamiento se ha habilitado un correo electrónico a disposición de los vecinos: reformademocractica@ondara.org, con la intención de que la ciudadanía pueda aportar ideas y propuestas sobre dónde encontrar dichos vestigios relativos a la guerra vivil y la dictadura en Ondara.

En virtud del Decreto 15412015, de 18 de septiembre, se establece que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra vivil y de la represión de la dictadura.

Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas en caso de que algun colectivo o asociación se negase. De conformidad con lo que dispone este artículo, que obliga explícitamente a las administraciones públicas a retirar los símbolos del franquismo, la dirección general de Reformas Democráticas procederá, a estos efectos, a la elaboración de un Catálogo de Vestigios relativos a la guerra civil y la dictadura.

Para ello, desde el gobierno autonómico se ha solicitado la colaboración el Ayuntamiento de Ondara en la elaboración de citado listado de dichos símbolos de la época franquista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios