Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Jaume Fullana, con Rafa Carrió y Óscar Mengual, ayer en Dénia. :: c. p.
Educación contará con guarderías para extender las aulas de dos años

Educación contará con guarderías para extender las aulas de dos años

El director de Política Educativa remarca que esta nueva oferta no trata de hacer competencia a las 'escoletes' privadas

C.PASTOR

Jueves, 29 de octubre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación contará con las guarderías y escoletas municipales para llevar a cabo la extensión del programa de escolarización de los niños de dos años implantado este curso como experiencia piloto en algunos colegios de la Comunitat. No obstante, antes se deberá hacer un mapa de recursos y estudiar localidad por localidad para concretar cómo se debe articular la inclusión de las guarderías en este proyecto de cara a la planificación del próximo curso.

Así lo explicó ayer el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, quien visitó ayer las dos aulas de 2 años de los colegios Les Vessanes y Cervantes de Dénia. Fullana remarcó que «no se trata de hacer competencia a las guarderías sino de conocer los recursos de que disponemos en cada localidad».

El representante de la cartera autonómica recordó que la puesta en marcha de esta aulas es un «pilotaje que permitirá ver los puntos fuertes y las dificultades para poder paliarlas de cara a la extensión del programa a otros centros». Para la conselleria es un «pilotaje científico» que aportará datos sobre el índice socioeconómico de las familias de los alumnos escolarizados y sobre la incidencia de la escolarización de niños 2 años con el fin «de acabar con modelos y contramodelos educativos implantados según los resultados electorales». Esta experimentación no finalizará este curso, sino que su incidencia se podrá evaluar cuando el alumnado complete el ciclo de infantil. Fullana reseñó que el 71% de las familias de la Comunitat, el 78% en la provincia, no tienen escolarizados a sus hijos de 2 años, por lo que esta oferta «no va en detrimento de las guarderías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios