Borrar
El teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres, acompañado por los agentes de la Benémerita, en la celebración de la Virgen del Pilar. :: tino calvo
La Guardia Civil rinde homenaje  a su patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar

El teniente Javier Soliveres destaca que Xàbia y Benitatxell son dos de los municipios más seguros de la Comunitat Valenciana

R. D./R. X.

Lunes, 12 de octubre 2015, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Dénia, Xàbia y de otras poblaciones de la comarca de la Marina Alta celebró ayer el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con diversos actos religiosos y festivos.

En Dénia, se celebró una misa en la iglesia de la Asunción a la que acudieron representantes de la Benemérita con el cabo primero jefe del área Fiscal, José María Gallardo, a la cabeza; representantes del Ejército; el jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Antonio Cabeza; el intendente jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa y el juez decano de Dénia, Javier Reyes. También estuvieron las concejalas del ejecutivo, Maria Josep Ripoll y Cristina Morera (PSPV); el edil de GD-CU, Miguel Llobell; las representantes del grupo municipal del PP, Pepa Sivera y María Mut; el exalcalde de la ciudad, Pedro Pastor, y el director de la Marina de Dénia, Gabriel Martínez, entre otros muchos.

Tras la emotiva ceremonia religiosa oficiada por el párroco, Francisco Revert, el jefe del área Fiscal de la Benemérita, José María Gallardo, comentó que la detección e incautación de drogas en el puerto de Dénia ha bajado de forma considerable en el último año porque, además de la exhaustiva vigilancia que existe en el recinto portuario, ha cambiado el perfil del viajero, ya que la mayoría de gente que utiliza los ferrys son familias. Además destacó que el puerto es bastante tranquilo, pese a la gran afluencia de gente que se registra sobre todo durante la temporada estival.

Xàbia

Por su parte, en Xàbia, donde está el puesto principal de la Guardia Civil, el teniente, Javier Soliveres, incidió en que este municipio y Benittaxell, son dos de los pueblos más seguros de toda la Comunitat Valenciana.

Soliveres destacó la labor que realiza este cuerpo de seguridad y remarcó que en España se está viviendo tiempos convulsos tanto por la crisis económica como moral e institucional. E incidió en que «España sigue siendo una realidad viva y en marcha»

Durante el acto en honor a la patrona de la Benemérita, que comenzó con la celebración de una ceremonia religiosa en la instalaciones de la casa cuartel de la localidad, se izo la bandera española y se hizo entrega de sendas placas de reconocimiento al magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Dénia, Pablo Abad, y al alcalde del municipio de Benitatxell, Josep Antoni Femenia. También hubo ofrenda floral en homenaje a los guardias difuntos, se dispararon de las salvas y se entonó el himno.

Amplia representación

En el acto estuvieron presentes, además de los agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local de la localidad; la alcaldesa en funciones, Isabel Bolufer; la concejal de Seguridad Ciudadana; el edil de Protección Civil, José Luis Luengo y el número dos del PP, Juan José García.

También estuvo el jefe del ejecutivo del Benitatxell, Josep Antoni Femenia y un nutrido grupo del ejecutivo, además de una gran representación de la sociedad javiense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios