Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Auditori Teulada Moraira arranca mañana su nueva temporada escénica

La infraestructura cultural cuenta con una nueva marca, Petit Auditori, que imprime carácter lúdico y pedagógico

R. T. M.

Viernes, 2 de octubre 2015, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira tiene una nueva marca que se suma a las ya existentes, Petit Auditori con el sobretítulo de A+A, (animación y aprendizaje).

Según apuntó Maite Serrat, gerente del auditorio, esta nueva marca nace con un doble carácter, lúdico y pedagógico con la voluntad de acercar, no sólo a un público infantil, sino familiar, junior y senior a este espacio cultural y que mediante actividades escénicas u otro tipo de acciones puedan disfrutar aprendiendo. Por su parte, Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira y presidente de la fundación del auditorio, detalló la programación que incluirá desde los meses de octubre hasta enero de 2016

Actividades pensadas para todos los públicos, adaptando los precios y subvencionándolos para que sea más accesible, con descuentos para desempleados, jubilados/pensionistas, estudiantes, entre otros muchos.

La programación arranca mañana con la actuación de la Joven Orquesta de Aspirantes de la OJPA, formada por músicos entre los 8 y 14 años, que aspiran a formar parte de la Orquesta Joven de la provincia de Alicante. La actuación tendrá un precio simbólico de cinco euros donde la recaudación de este concierto irán destinados a la compra de material instrumental del Conservatorio Profesional de Música Maestro Berenguer de Teulada.

El próximo sábado, 17 de octubre, actuará la Sant Andreu Jazz Band. Una big band junior que viene de Barcelona, formada por jóvenes entre los 7 y 20 años. Interpretarán a ritmo de jazz un programa extenso con una master class previa para los alumnos de los conservatorios y escuelas de música.

El domingo, 18 de octubre, el Auditori TM inicia el ciclo operístico con una de las obras líricas más amable y reconocidas, 'Madama Butterfly', de Puccini.

El 30 de octubre será el turno de un clásico de este auditorio, los Bourbon Street Stompers con el vocalista Josua Steward. Con dos sesiones, a las 17 y 20 horas. Actuación al más puro estilo de jazz de Nueva Orleans que siempre atrae a un gran número de público incondicional.

Al día siguiente, 31 de octubre, la actuación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Murcia, que tiene como director invitado a Francisco Maestre. En este concierto se estrenará una pieza del gran compositor Óscar Navarro, para oboe y orquesta. Un gran concierto de un compositor alicantino recientemente nominado a los premios 'Hollywood Music Media Awards', los Óscars de la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios