Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Varios de los representantes de los municipios de la Ruta dels Riuraus en la reunión de ayer. :: LP
La Ruta dels Riuraus, punto estratégico para la promoción de la Marina Alta

La Ruta dels Riuraus, punto estratégico para la promoción de la Marina Alta

El objetivo es trabajar para la vertebración de la comarca a través de su patrimonio rural y al mismo tiempo recuperar sus señas de identidad

REDACCIÓN

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina Alta articulará su oferta de turismo rural a través de la Ruta dels Riuraus, un itinerario por la docena de municipios participantes en el que, además de visitarse las construcciones en que se elaboraba la pasa, se podrán conocer otros elementos arquitectónicos, culturales o gastronómicos de la comarca.

Después de una primera experiencia positiva, ahora los 12 integrantes de la Ruta dels Riuraus, más los Dénia y Orba y El Verger, este último estudia su incorporación al grupo, han decidido dar un paso más y dotar a su unión de personalidad jurídica en forma de asociación. Con esto, según explicó el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, tras el encuentro mantenido ayer en Ondara, se pretende trabajar para la vertebración de la Marina Alta a través de su patrimonio rural, recuperar sus señas de identidad, posicionar la comarca como unidad turística y ofrecer a las empresas una plataforma para ofrecer productos y paquetes de ocio.

Asimismo, en la reunión se anunciaron algunas novedades en la gestión y dinamización de la Ruta dels Riuraus, como son la gestión de una página web, la difusión en redes sociales. También se ha previsto la implantación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios no sólo la geolocalización de las construcciones relacionadas con la producción de la pasa, sino también el acceso a información útil como dónde comer, qué actividades realizar o qué elementos y lugares visitar cerca del riurau en que se encuentre.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, asistió a esta reunión de Ondara en el que fue su primer acto como nuevo responsable de Turismo de su municipio. Chulvi valoró muy positivamente el encuentro y manifestado la voluntad de Xàbia de seguir participando en esta importante iniciativa para la racionalización de los recursos turísticos de la comarca de la Marina Alta.

En la cita estuvieron también presentes representantes del resto de municipios participantes, así como de los que están pendientes de formalizar su ingreso en la nueva asociación. Por último, se anunció que la Ruta dels Riuraus, paralelamente a la gestión de los ayuntamientos asociados, se abrirá en una segunda fase a las empresas de la comarca que estén interesadas en formar parte del proyecto para que puedan optimizar sus recursos y sumar sus respectivas ofertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios