Borrar
La UNED de Dénia trabajará conjuntamente con la Comisión de Igualdad de Pedreguer. :: LP
La UNED trabaja con los consistorios en favor de la igualdad y contra la violencia

La UNED trabaja con los consistorios en favor de la igualdad y contra la violencia

El Centro Asociado colaborará por tercer año consecutivo con Pedreguer y en Ondara se acaba de constituir una comisión

REDACCIÓN

Martes, 29 de septiembre 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asociado de la UNED de Dénia colaborará de forma activa con las comisiones de Igualdad constituidas recientemente en los ayuntamientos de la Marina Alta, siguiendo con su compromiso en la lucha contra la discriminación por razón de género. La UNED participará con distintos municipios en la implantación de los Planes de Igualdad, organizando cursos y jornadas formativas para fomentar la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y exclusión social.

Toda esta labor se coordinará e impulsará desde el Observatorio de Igualdad del centro asociado, entre cuyos objetivos está recoger, analizar y difundir información en materia de igualdad, sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género y fomentar la participación y cooperación entre administraciones, entes territoriales, agentes sociales y universidades.

Por tercer año consecutivo, el Centro Asociado de la UNED de Dénia trabajará conjuntamente con la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Pedreguer en todas aquellas cuestiones relacionadas con igualdad, violencia de género y exclusión social en el ámbito de este municipio. En uno de sus primeros acuerdos, esta Comisión aprobó un curso de formación de la UNED en materia de inclusión social y salud para los miembros de la comisión, funcionarios y para toda la población en general. Será gratuito y presencial.

La directora de la UNED de Dénia, Raquel Martí, destacó la gran implicación que tiene Pedreguer en las políticas y acciones encaminadas a la Igualdad y erradicación de la violencia de género. Martí considera que «se ha avanzado mucho desde el año 2012, cuando se elaboró el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres», Por su parte el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, insistió en que este órgano aspira a incluir a todo el municipio en su conjunto.

La comisión está marcada por la pluralidad y la implicación voluntaria de la sociedad civil. Estará formada por el Sergi Ferrús, que es además responsable de Igualdad; Noelia Miralles, concejala de Turismo y Juventud; Josefa Yolanda Miralles, representante del PP y miembro del Consell Escolar Municipal; el portavoz del grupo socialista; el portavoz del grupo CUP; Mia Ramondt, de la Associació dones àrabs de Pedreguer; Silvia Fornés; portavoz de Femme Força; Ana Martínez, directora de la Fundación Nª Señora del Carmen de Pedreguer; Julia González, portavoz de la Xarxa de dones de la Marina Alta; varios técnicos municipales y representantes de laPolicía Local y la Guardia Civil.

Raquel Martí también estuvo recientemente en Ondara para asistir a la creación de la primera Comisión de Igualdad que se ha constituido en el municipio, que velará por la implantación de Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En concreto se encargará de regular su funcionamiento, así como de especificar sus áreas de actuación, siendo la participación ciudadana la garantía de su pluralidad.

Además de colaborar en la organización de talleres en el IES Xebic, el Centro Asociado de la UNED de Dénia apoyará al Ayuntamiento de Ondara en su apuesta por la transversalidad de género como línea estratégica. Entre los miembros de la comisión están el alcalde del municipio, Zeus Serrano; Mar Chesa, edil de Educación y Deportes; Raquel Mengual, concejala de Igualdad y Mujer; Teresa Lloret y Pau Segarra, de la Policía Local; Marian Lozano; coordinadora del Massma; Ana Piles, del IES Xebic; Vero Martínez, trabajadora social; Amalia Pastor, pedagoga; Xelo Castellano, psicòloga municipal; y Juan Gabriel, del AMPA del Xebic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios