Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Agnès Vidal, con el premio, junto al escritor Bernat Capó. :: T. Calvo
La escritora Agnès Vidal gana el 17º Premio Bernat Capó

La escritora Agnès Vidal gana el 17º Premio Bernat Capó

REDACCIÓN

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora alcoyana Agnès Vidal ganó ayer el 17º premio Bernat Capó de difusión de la cultura popular con 'Fem safareig'. Esta obra hace un recorrido humano por los lavadores y lo que significaban como centro social de las mujeres. El acto de entrega del galardón tuvo lugar ayer por la tarde en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

El jurado, al conceder el premio a 'Fem safareig. Un passeig pels llavadors del País Valencià' ha valorado la amenidad con la que está escrita la obra. Se trata de una propuesta literaria que pone en valor el patrimonio material e inmaterial atado a una actividad cotidiana vinculada al trabajo de las mujeres.

Entre los asistentes al acto estuvieron Francesc Tamarit, director del Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia; Xavier Rius, diputado de Cultura de la Diputación de Valencia; Núria Sendra, editora de Edicions del Bullent, Jaume Buïgues, vicepresidente del IECMA; Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y presidente de la Macma; y el propio Bernat Capó. La velada estuvo amenizada por Endins, un grupo de música en valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios