Borrar

El Consistorio de Dénia trabaja en la creación de la Mesa Municipal de Empleo

R. D.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como estaba previsto, el ejecutivo dianense, formado por PSPV y Compromís, ha dado el primer paso para constituir la Mesa Municipal por el Empleo con la reunión con agentes sociales y económicos de la ciudad para comenzar a trabajar en la creación de este órgano participativo con el que el gobierno municipal pretende recuperar políticas activas de empleo que generaren una ocupación estable y de calidad. El alcalde, Vicent Grimalt, los ediles de Modernización y Empleo, Eva Ronda, y de Política de Ocupación, Antonio Losada, asistieron al encuentro en la Casa de Cultura.

Fueron convocados a esta reunión los representantes del Vivero de Empresas; CdT; Aehtma; Cedma; Jovempa; CCOO; UGT; los IES Maria Ibars, Historiador Chabàs y número 3; el centro asociado de la UNED; Creama; Fundació Baleària; SEPE; Servef; AEAT; INSS; Tesorería de la Seguridad Social; Marina Alta Emprende; Volem, Plataforma Social para el Empleo y los grupos políticos C's, GDCU, PP, Compromís y PSPV. Todos mostraron buena predisposición ante el proyecto y acordaron reunirse en 15 días para estudiar y debatir los estatutos que deberán ser ratificados por el pleno.

La Mesa de Empleo pretende ser un órgano de consulta, asesoramiento, control y seguimiento de acciones sobre la generación de empleo en la ciudad y los futuros planes locales de empleo. Se basará en la coordinación y trabajo entre administraciones, agentes sociales y profesionales de políticas de formación, empleo y fomento empresarial en el ámbito local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios