Borrar
Ana Kringe ejerciendo su derecho al voto.
Las incidencias marcan el inicio de la campaña electoral en la Marina Alta

Las incidencias marcan el inicio de la campaña electoral en la Marina Alta

Las ha habido por portar camisetas de los partidos, por el orden de las papeletas en los colegios y hasta por el voto extranjero en las autonómicas

LAS PROVINCIAS

Domingo, 24 de mayo 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada electoral en Dénia y comarca de la Marina Alta ha comenzado normalidad a excepción de algunas incidencias que se han subsanado de inmediato, como ha ocurrido en la capital comarcal.

En Dénia, un partido ha denunciado que algunos interventores y apoderados en las mesas portaban camisetas de sus respectivos partidos. Así que tras la consulta pertinente ante la Junta Electoral de Zona, se han quitado las camisetas y las votaciones se han seguido produciendo con normalidad.

También se han dado casos en los que ha habido residentes extranjeros que han votado a las autonómicas y ha habido problemas a la hora de colocar las papeletas en los distintos colegios electorales, aunque desde la JEZ se ha dejado claro que el orden para poner las papeletas era el alfabético.

En Xàbia, en una mesa del Instituto Número 1, ha habido un ciudadano que ha metido dos sobres en la urna para las municipales. La presidenta de la mesa ha parado la votación, ha cerrado la urna y ha puesto otra para poder continuar. En el recuento ya se comprobará la existencia de un voto más y se decidirá.

Lo que ha llamado la atención la gran afluencia de gente a los colegios electorales de toda la comarca desde primera ahora de la mañana, además también han madrugado los candidatos.

En Dénia, el más madrugador ha sido el alcaldable de Compromís per Dénia, Rafa Carrió, que a las 9 ya ha votado en el hospital de La Pedrera. Le han seguido en las instalaciones de colegio San Vicent Ferrer (Las Rotas) la candidata de Gent de Dénia-Centre Unificat, Pepa Font, y la líder de Ciudadanos, Mari Martínez. Minutos después y en la residencia de ancianos de Santa Lucía, ha votado el candidato de Canviem entre Tots (Podemos), Antonio Losada; y el del PSPV, Vicent Grimalt, quien ha acudido con su esposa e hija. La anéctoda ha sido que su hija no ha podido votar porque hasta mañana no cumple la mayoría de edad para ejercer este derecho.

A las 11 horas ha acudido a la Casa de Cultura de Dénia, la líder del PP y actual alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe.

En las mesas de la Residencia de Ancianos Santa Lucía han votado las monjas y lo han hecho antes de las 10 horas. Una de ellas comentaba que ya habían ejercido su derecho "por el bien de los pueblos y de toda España; después que sea lo que Dios quiera".

En Xàbia, el actual alcalde, José Chulvi, (PSPV) ha votado a las 12 horas.

En Llíber, donde sólo se presenta una candidatura, la del PP, que lidera el actual munícipe, José Juan Reus, a las 13 horas, ya habían votado el 40% del censo electoral de este pequeño municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios