Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Raquel Martí, Ana Kringe, Tomás Fernández García y Jaume Tortosa, ayer, en la presentación de los Cursos de Verano de la UNED de Dénia. :: LP
Los Cursos de Verano de la UNED  de Dénia alcanzan sus bodas de plata

Los Cursos de Verano de la UNED de Dénia alcanzan sus bodas de plata

Entre las nueve propuestas de este año se incluye uno de salud mental que se celebrará en el centro penitenciario de Picassent

R. D.

Jueves, 14 de mayo 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cursos de Verano que organiza el centro asociado de la UNED de Dénia alcanzan este año sus bodas de plata. La alcaldesa, Ana Kringe; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández García; la directora del centro asociado de Dénia, Raquel Martí; y el coordinador de Extensión Universitaria, Jaume Tortosa, presentaron ayer el programa para esta vigésimo quinta edición.

PROGRAMA

  • uDénia. Entre las siete propuestas disponibles se encuentra una sobre el arte rupestre en la Marina Alta, que incluye visitas a una de las cuevas de la comarca.

  • uBenidorm. Acoge un curso sobre gestión sostenible del alguna en una 'smart city'.

  • uPicassent. La temática que se abordará en el cursillo es la salud mental y las drogodependencias

Este año la oferta está compuesta por nueve cursos, siete de los cuales se impartirán en la sede de Dénia, uno en la extensión de Benidorm y otro más en el centro penitenciario de Picassent. Este último se celebrará del 8 al 10 de julio y versará sobre salud mental y drogodependencias, una temática propuesta por los propios reclusos, según ha indicado Jaume Tortosa.

En la extensión de Benidorm, el curso programado abordará los fundamentos para la gestión sostenible del agua en una 'smart city' y tendrá lugar del 6 al 8 de julio.

El primer curso que se impartirá en la sede de Dénia, del 15 al 17 de julio, lleva por título «Los menores en la violencia de género». Del 20 al 22 de julio se ha programado un curso sobre las claves de la educación emocional, otro que plantea una reflexión histórico-jurídica de los principios de tolerancia e igualdad en el derecho español y un tercero sobre la calidad, la energía, el medioambiente y los riesgos desde el punto de vista de los sistemas normalizados de gestión.

Otros tres cursos se desarrollarán entre el 22 y el 24 de julio en Dénia. Uno de ellos tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos básicos para entender la nueva posición que ocupa China en el marco geoestratégico global, sus técnicas de negociación empresarial y su potencial en el ámbito turístico.

Como en anteriores ediciones, la organización ha programado una acción formativa sobre algún tema relacionado con la comarca de la Marina Alta. En esta edición, se abordará el arte rupestre en la comarca y las clases incluirán la visita a una de las cuevas que se encuentran en nuestro territorio.

Por último se impartirá un curso-taller práctico donde se presentarán los nuevos recursos y estrategias lingüísticas, culturales y tecnológicas que promueven el progreso en el aprendizaje y uso de una lengua extranjera.

El vicerrector de Centros Asociados remarcó que la UNED tiene 43 años de vida y en este tiempo «se ha convertido en una de las universidades más importantes de España, con 180.000 estudiantes matriculados». Entre los objetivos de los cursos de verano que organiza la universidad a distancia, el vicerrector enumeró el rigor intelectual, recordando que se han programado 165 cursos para el verano de 2015 en las distintas sedes de la universidad; el pluralismo, ya que en los cursos se da cabida a todas las corrientes de pensamiento; la actualidad, buscando temas que resulten de interés general y la calidad «entendida como exigencia más que como objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios