Las Provincias

Benissa apuesta por la innovación educativa

El edil de Juventud, Jorge Ivars, en la presentación del taller. :: LP
El edil de Juventud, Jorge Ivars, en la presentación del taller. :: LP

Los jóvenes entusiastas y con ganas de ser protagonistas de su propio futuro tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en una oportunidad gracias al taller «Fast Emprending ¿Eres capaz de idear un negocio en 4 días?», organizado por la concejalía de Juventud de Benissa. Esta apuesta por la innovación educativa para apoyar a los jóvenes de la comarca se desarrollará del 7 al 10 de abril.

En el mundo de hoy, cada vez más complejo, se hace indispensable que tanto niños como jóvenes conozcan todas las herramientas que más adelante les ayudarán a crecer como adultos económicamente prósperos e independientes.

Este año, gracias a su fuerte compromiso con el desarrollo de los jóvenes e innovación de la comarca, la Concejalía de Juventud de Benissa con la colaboración de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE Benissa), ofrece una actividad pionera orientada a darle protagonismo a los jóvenes con ideas, entusiasmo y creatividad que deseen recibir un impulso para convertir sus ideas en una oportunidad. «Fast Emprending ¿Eres capaz de idear un negocio en 4 días?» es una actividad innovadora que persigue motivar a los jóvenes, de 13 a 18 años, para que descubran sus talentos y su potencial emprendedor, dándoles a conocer las herramientas que les ayudarán a forjar un futuro prometedor, tanto para ellos mismos como para su comunidad.

Durante cuatro días consecutivos, los jóvenes participantes trabajarán en diferentes talleres de una hora y media de duración. El objetivo es idear una iniciativa empresarial que tenga el potencial de mejorar su entorno y el de la comunidad.