Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Gala de clausura de la XI edición del Curso Superior de Conocimiento vitivinícola Tastavins. :: LP
El vino blanco Moraig del proyecto BioMoscatell de El Poble Nou de Benitatxell se presenta en Valencia

El vino blanco Moraig del proyecto BioMoscatell de El Poble Nou de Benitatxell se presenta en Valencia

El coloquio y la cata cerraron la XI edición del Curso Superior de Conocimiento vitivinícola 'Tastavins'

REDACCIÓN

Jueves, 29 de enero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto BioMoscatell y su vino Moraig fueron presentados en miércoles por la tarde en Valencia ante un auditorio de excepción. Esta iniciativa de El Poble Nou de Benitatxell fue escogida como invitada para participar en la clausura del XI edición del Curso de conocimiento superior Tastavins, del Aula Vinícola.

Así, la invitación brindó la ocasión al proyecto BioMoscatell de exponer sus fundamentos en la línea de la reconversión ecológica del moscatel, como variedad autóctona del municipio. Y para cerrar la presentación poblera, la cata de la segunda añada de vino blanco seco Moraig puso el colofón a la tarde. El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia; el técnico y coordinador del proyecto BioMoscatell, José Manuel Bisetto, y el enólogo del vino Moraig, Manu Guardiola, fueron los representantes del coloquio.

Bisetto subrayó que era una «gran ocasión para presentar nuestro proyecto y nuestro vino blanco seco de moscatel a un público preparado y experto en los ámbitos de la enología y la viticultura». En ese sentido, el alcalde «agradeció la invitación al Aula Vinícola ya que es un honor estar aquí dando a conocer nuestro pueblo y la iniciativa, así como a todas las personas que han hecho posible estos tres años de experiencia».

En la introducción al BioMoscatell, Bisetto destacó que «el proyecto nació para el fomento de la tradición del cultivo, la cultura y el moscatel como identificador de nuestro pueblo, además de tratar de dinamizar económicamente el cultivo». La iniciativa desde sus inicios ha aumentado las tierras en reconversión a técnicas ecológicas y sin producto químicos de síntesis gracias a la implicación de los agricultores.

Este auditorio especializado tuvo el privilegio de ser el primero en probar la segunda añada del vino blanco seco de moscatel Moraig. Tras exponer el procedimiento de elaboración, el enólogo, Manu Guardiola, fue el encargado de abrir las primeras botellas del Moraig para conducir la cata.

El organizador de la ceremonia de clausura de Tastavins, Joan C. Martín, elogió «la valiente iniciativa emprendida en Benitatxell por los agricultores y por la administración municipal que ha sabido apostar por un proyecto de defensa del mejor valedor que tenemos la cultura y la tierra, no sólo para la dinamización del cultivo sino también como apuesta turística y de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios