Las Provincias

El Mig Any solidario de la Festa Major de Dénia ofrece paella a cambio de alimentos

Paco Arnau y los representantes de las peñas. :: R. González
Paco Arnau y los representantes de las peñas. :: R. González
  • La fiesta se celebrará el sábado en Marqués de Campo y las donaciones se entregarán a la Mesa Solidaria para repartirla entre los necesitados

Por tercer año la Concejalía de Fiestas de Dénia y las peñas de bous a la mar han decidido celebrar el Mig Any de la Festa Major con un acto lúdico pero al mismo tiempo con un marcado carácter solidario, ya que se van a cocinar varias paellas y los que quieran degustar un plato sólo deberán aportar a cambio alimentos no perecederos o productos de primera necesidad.

El edil de Fiestas, Paco Arnau, presentó ayer esta iniciativa junto a Julio Quintana, de la peña Qué punto, y Dani Garrigós, de la peña Tosnosotro. Según recordó, la idea de realizar un Mig Any solidario surgió de una de las peñas y tras reunirse con todas consideraron que era una gran propuesta y que la llevarían a cabo.

Tan buena acogida tuvo que en su primera edición se recogieron 700 kilos de alimentos para las familias más necesitadas y después se rondaron los 750 kilos. Este sábado los organizadores confían en superar esa cantidad, ya que todo lo que se recaude se entragará a la Mesa Solidaria de Dénia para que lo reparta entre los que peor lo están pasando.

Por ello, Arnau, Garrigós y Quintana animaron a toda la población de Dénia y de la comarca a acudir a la calle Marqués de Campo desde primera hora de la mañana, pues habrá castillos hinchables para los más pequeños y una charanga para amenizar la matinal.

A partir de las 11 horas la comisión de Fiestas y las peñas empezarán a preparar las paellas para repartirlas a las 14 horas. El concejal explicó que todo aquel que lleve al menos un kilo de alimentos no perecederos o productos de primera necesaridad, especialmente pañales, recibirá un plato de paella a cambio de su aportación.

Dani Garrigós insistió en la importancia de que los vecinos de Dénia asistan al Mig Any para ayudar a los más desfavorecidos y que si en lugar de aportar un kilo pueden llevar dos será mucho mejos. En ese sentido, Julio Quintana remarcó que «cuantos más seamos, mucho mejor».