Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Leoplod Cervera Chesa, en una instántanea tomada el día de su jubilación en junio de 2012. :: lp
Fallece el que fuera director del colegio Port Xàbia desde 1990 hasta 2012, Leopold Cervera Chesa

Fallece el que fuera director del colegio Port Xàbia desde 1990 hasta 2012, Leopold Cervera Chesa

La misa funeral tendrá lugar hoy a partir de las 11.30 horas en la iglesia de la Vall d'Alcalà, su localidad natal

C. PASTOR

Martes, 2 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía algo más 60 años y una larga vida dedicada a lo que más le gustaba, la enseñanza. Leopold Cervera Chesa, director del colegio Port Xàbia, desde 1991 y hasta 2012, murió ayer por la mañana cuando su corazón no pudo resistir los envites de una larga enfermedad.

La noticia de la muerte de 'Leo', como era conocido entre el equipo directivo, maestro, alumnos y demás vecinos, corrió ayer como la pólvora por todos los rincones de Xàbia y concretamente, del barrio de Aduanas del Mar, donde era una persona muy querida por su dedicación total y absoluta al colegio, a los niños y niñas, y al pueblo de Xàbia.

La actual directora del centro escolar, Isabel Moreno, muy consternada por lo ocurrido y con la voz entrecortada, se refería ayer a 'Leo', como una «buena persona, implicada totalmente con su labor formativa y con sus obligaciones como director, que siempre tenía una sonrisa para alguien».

Moreno lamentó la pérdida y aseguró que la comunidad escolar estaba muy «consternada» por el fallecimiento de 'Leo'.

En el centro está previsto hacer algún tipo de acto en memoria del que fuera su director durante 22 años, aunque, como apuntó Moreno, «será más adelante, desde la calma, el sosiego y la tranquilidad». Ayer mismo, se transmitió la noticia a los alumnos, pues además de profesor y director era una persona muy querida por todos.

Leopold Cervera estudió en la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March, comenzó ejercer como maestro en los colegios del interior de la comarca y de inmediato dejó su huella. De hecho, como recordó ayer Moreno, fue uno de los impulsores y organizadores de las Primera jornadas de Escuelas en el Medio Rural que se celebraron en el año 1987 y de otras muchas iniciativas a lo largo de su vida como docente.

La misa funeral tendrá lugar esta mañana a las 11.30 horas en la iglesia de la Vall d'Alcalà, su localidad natal desde donde salía todas las mañanas rumbo a Xàbia, hacia su colegio a enseñar a los pequeños, hasta que se jubiló el 29 de junio de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios