Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El atleta xabiero Ignacio Cardona sube al podio en el Trail Isla de Ibiza

Consiguió ser el mejor el primer día de la competición, segundo al día siguiente y acabó tercero el último día de la prueba

J. ZAMORA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta xabiero Ignacio Cardona subió al podio en una prueba que se realizó por etapas, concretamente en el '3 Días Trail Isla de Ibiza', que se disputó en esta isla pitiusa.

La competición se disputó en tres días en los que los participantes tuvieron que realizar recorridos diferentes.

En Sant Antoni de Portmany, el atleta del Club Llebeig Xàbia volvió a demostrar su gran capacidad de sufrimiento dado que en estos inicios de la temporada en los que apenas lleva kilometraje en las piernas, aguantar carreras de este tipo es para gente con una fortaleza mental fuera de lo común.

En la primera jornada, en plena noche, se disputó la primera etapa con un trazado de nueve kilómetros. El xabiero mostró su poderío y consiguió atravesar la línea de llegada en primer lugar. Fue una carrera en la que se empleó a fondo en un bonito mano a mano con Miguel Capó, un atleta de extraordinaria clase, al que consiguió adelantar y tomar una ventaja de nueve segundos en meta.

El segundo día, los participantes tuvieron por delante un recorrido de 24 kilómetros. En esta carrera, Ignacio Cardona fue segundo acusando el esfuerzo que había realizado en la primera jornada. Llegó muy cansado a la meta, algo lógico ante la falta de kilometraje en este su arranque de la temporada.

Eso sí, cubrió todo el trayecto en 1 hora y 48 segundos, a una media de 4'10» por kilómetro . Una carrera que no fue por asfalto, sino de trail, con lo cual para poder correr a ese ritmo lo tuvo que hacer muy fuerte.

En la última jornada ya con la táctica aprendida de saber guardar fuerzas para completar los 15 kilçometros de los que constó la tercera etapa, Cardona llegó en tercera posición. De esta manera, en el cómputo global, logró el segundo puesto de esta carrera por etapas.

Otro éxito más para este corredor al que le da igual correr una milla, tres días seguidos, subir rascacielos, competir sobre obstáculos, raquetas de nivel. Y es que Cardona es probablemente el «corredor extremo» más completo de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios