Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Gata de Gorgos inicia los trabajos de mejora para lograr el ahorro energético

R. G.

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El ayuntamiento de esta localidad del interior de la comarca también, al igual que otros municipios como Ondara, tiene previsto iniciar en breve el proyecto de ahorro energético municipal gracias a la subvención que concede la Diputación Provincial de Alicante. La alcaldesa popular, Maite Signes, y representantes de la Diputación y de la empresa Elecnor, que llevará a cabo el desarrollo de este proyecto, firmaron ayer el acta de replanteo necesaria para poder iniciar los trabajos que tendrán un plazo de ejecución previsto de tres meses.

El presupuesto de las obras es de 68.227 euros y, según fuentes municipales, supondrá el cambio de las bombillas de los edificios municipales del ayuntamiento y el Centro Social.

Además se prevé llevar a cabo la mejora del alumbrado público en diversas zonas de la localidad, cambiar las farolas existentes en la zona conocida como la de la Fono del Riu, y efectuar mejoras en la instalación eléctrica de los depósitos de agua potable que existen en este municipio.

De esta forma, el municipio espera conseguir un notable ahorro en la factura de electricidad que sufraga a través de las arcas municipales.

Reseñar que el Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación para este año, cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones de euros y el objetivo prioritario es financiar las inversiones necesarias para la consecución del objetivo de creación de una energía sostenible, reduciendo el consumo y potenciando el ahorro en la facturación de los municipios, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

Hace unos días fue el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, quien suscribió la correspondiente acta de replanteo para que comiencen las obras de eficiencia energética en el alumbrado público. Los trabajos, sufragados por la administración provincial, supondrán un ahorro anual de 9.000 euros al consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios