Borrar
Los jugadores que formaron el once inicial ante el partido contra el Portuarios. :: j. zamora
El Dénia entra  en promoción de ascenso al ganar  ante el Portuarios

El Dénia entra en promoción de ascenso al ganar ante el Portuarios

Los dianenses consiguieron una victoria sin brillantez que les permite ser terceros tras cinco jornadas disputadas

J. ZAMORA

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dénia, con su triunfo ante el Portuarios (2-0), entra en la promoción de ascenso al situarse en la tercera posición igualado con varios equipos más.

La salida de los hombres que dirige Jesús Moratal al terreno de juego fue muy buena. De hecho, estuvieron perfectamente concentrados y jugaron con mucha intensidad, esto provocó que fuesen los que dominasen el centro del campo. Con la posesión del balón y buscando las entradas por banda pronto consiguieron crear las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 11, un perfecto cambio de orientación de Gervasio lo aprovechó Ángel para después de zafarse de su defensor lanzar un disparo que se estrelló en el larguero de la portería visitantes.

Ocho minutos más tarde llegó el primer gol en una buena jugada de Faye que centró al segundo palo, para que Mono libre de marca, rematase de cabeza haciendo inútil la estirada de Iván Vidal.

Con el marcador a favor, los locales se limitaron a toca el balón en el centro del campo, pero ya no llegaren con peligro sobre el área rival. Al descanso se llegó con 1 a 0.

En la segunda mitad, el juego decayó mucho, los locales retrasaron su línea de presión y cedieron el balón a su rival. El Portuarios demostró su carencia de ideas para crear fútbol y se limitó a un juego insulso en el centro del campo, sin tan siquiera acercarse al área dianense.

En el minuto 54 llegó la segunda clara ocasión para los dianenses, cuando Mono disparó cruzado sin que Ángel en la boca de gol pudiese llegar para empujar el balón. Poco a poco, la UD Portuarios se fue abriendo mientras que los locales sin apuros en defensa esperaron para sentenciar en alguna contra.

En el minuto 66, los dianenses se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Ángel, en lo que supuso un momento crítico ya que el partido no estaba cerrado y los visitantes podían marcar en algún rechace.

La sentencia llegó en el minuto 79, en una gran asistencia de Faye que aprovechó Panucci para salvar muy bien la salida del portero visitante y marcar el segundo tanto de su equipo.

A partir de ese momento, poco fútbol y demasiadas interrupciones del juego, con cambios y la caída de los jugadores en el rectángulo de juego. No hubo ritmo y el partido concluyó con la victoria local. El Dénia sigue invicto en casa y suma unos puntos que le hacen colocarse en puestos de promoción de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios