Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Condenan a un hombre por ejercer de médico en el hospital de Dénia sin titulación

Los hechos se remontan al año 2009, cuando el condenado estuvo ejerciendo como facultativo, contratado por la empresa Marina Salud S.A la capital dianense y en el centro de salud La Vall d'Ebo

ep

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a la pena de seis meses de prisión por ejercer como médico en Urgencias del Hospital de Dénia y en el centro de salud de La Vall d'Ebro, en Alicante, sin tener la titulación correspondiente.

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el tribunal estima parcialmente el recurso interpuesto por el hombre contra la resolución de un juzgado Penal que le condenó a un año de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial y otro delito de intrusismo profesional.

De esta forma, la Audiencia rebaja la pena para el hombre de un año a medio año de prisión, al eliminar el delito de falsedad en documento, ya que estima que no cabe hablar de falsificación porque lo que presentó el condenado para acreditar que era médico era una fotocopia sin sellos o firmas atribuidas a funcionarios que pudieran inducir a error sobre la autenticidad y la procedencia pública. Sin embargo, sí mantiene el delito de intrusismo.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando el condenado, sin antecedentes penales, estuvo ejerciendo públicamente como facultativo, contratado por la empresa Marina Salud S.A., durante cinco días del mes de abril en el servicio de Urgencias del Hospital de Dénia; y durante otros dos días del mismo mes en el centro de salud La Vall d'Ebo.

Para ser contratado, el hombre presentó la titulación falsificada en medicina y colegiación que se le requería para el ejercicio de sus funciones. Por la prestación de estos servicios como falso médico recibió 1.499,02 euros, que reclama Marina Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios