Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Imagen de archivo de una de las ferias que se celebran en Gata de Gorgos. :: LP
La XI Fira Gata al Carrer tendrá lugar los días  11 y 12 de octubre

La XI Fira Gata al Carrer tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre

Entre las actividades programadas en esta edición destacan una matinal motera, ajedrez, encuentro de labores y un taller de 'lindy hop'

REDACCIÓN

Viernes, 26 de septiembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan poco más de dos semanas para que la XI Fira Gata al Carrer inunde las calles de la localidad. Stands comerciales, talleres, asociaciones, actividades infantiles, la clásica' volta amb carro', artesanía, feria del motor y otras propuestas tomarán las calles del centro de Gata los días 11 y 12 de octubre.

La asociación Comerç de Gata y el ayuntamiento presentarán oficialmente esta edición la próxima semana y darán a conocer las novedades, dirigidas a diferentes públicos de todas las edades, especialmente para los apasionados por las labores, amantes del motor y los más bailongos. Este año, entre otras actividades, va a haber una matinal motera, un encuentro de labores y un taller del baile de moda, el 'lindy hop'.

La que va a ser la primera matinal motera de Gata está siendo organizada por Motos JV Ribes y tendrá lugar el domingo día 12. Los asistentes serán recibidos a las 19 horas y tendrán un almuerzo a un módico precio, junto con la inscripción. Como suele ser habitual en las concentraciones de estos vehículos, tras el recibimiento a los participantes, se hará una ruta por la zona. Y para amenizar el evento habrá rock and roll en directo.

También el domingo se celebrará el segundo encuentro de labores de la Fira Gata al Carrer. Será a partir de las 10 horas y se realizarán talleres de bolillos, calado, macramé, bordado sobre tul y patchwork. Además, habrá una exposición de labores y puntos de venta.

Otra actividad de la Fira Gata al Carrer que requiere de inscripción, aunque menos novedosa, es la partida múltiple de ajedrez. Para poder competir es preciso escribir a franciscomorato71@yahoo.es con los datos del participante. El inicio de la prueba está previsto para el sábado 11 de octubre, a las 10 horas. El marco donde se celebrará es la calle La Pau.

Clases de baile

Para el taller de 'lindy hop', un estilo de baile popularizado en la década de los 20, en Nueva York por bailarines afroamericanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom, no hay que apuntarse previamente, pero los interesados en tomar parte deberán estar atentos porque con toda probabilidad tendrá mucha demanda. Estas clases de baile las impartirán los profesores Ana y Rubén el domingo día 12, al mediodía, en la plaza de la Iglesia de Gata de Gorgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios