Borrar
Dos jugadoras dianenses luchan por conseguir un rebote. :: lp
El Dénia Bàsquet femenino cosecha su segunda derrota en la Lliga Valenciana

El Dénia Bàsquet femenino cosecha su segunda derrota en la Lliga Valenciana

Las dianenses no pudieron frenar al CB Akra Leuka Alicante ante el que cayeron en un choque controlado por las alicantinas

JAVIER ZAMORA

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del Dénia Bàsquet senior femenino sufrió su segunda derrota en la competición de la Lliga Valenciana de Primera División Femenina ante el conjunto del CB. Akra Leuka por 38 a 69.

El encuentro, disputado en el pabellón Joan Fuster de Dénia, mostró la clara diferencia que existe entre estos dos conjuntos. Las alicantinas, con un bloque muy compacto y totalmente acoplado, tuvieron enfrente a un equipom, el Dénia Bàsquet al que todavía le queda bastante para asimilar el juego que su técnico quiere mostrar a los aficionados.

Hay que tener en cuenta la juventud de las dianenses, con muchas jugadoras que todavía son juniors y que pese a su enorme progresión, aún tienen mucho que pulir en esta temporada.

La defensa del Dénia Bàsquet mejoró ostensiblemente con respecto al encuentro anterior, aunque sigue estando lejos de lo exigido para poder competir ante equipos de este nivel. Una de las más claras desventajas con la que cuenta el equipo local se encuentra en el juego interior, donde sus rivales supieron aprovechar y sacar la ventaja física de sus jugadoras.

En ataque, las dianenses cometieron muchos errores en cuanto a pérdidas de balón, algunas de ellas sin recibir presión por parte de las jugadoras del conjunto rival. Esta es una de las facetas en las que el equipo necesita mejorar mucho para evitar canastas fáciles de sus equipos contrarios.

La selección de los lanzamientos es otro de los factores del juego que necesita una mejor elección. Se ha podido ver en los dos partidos disputados hasta ahora a las jugadoras con demasiada precipitación. De hecho, han protagonizado tiros mal seleccionados en posesiones demasiados cortas.

Las alicantinas del Club Baloncesto Akra Leuka no tuvieron problemas para saldar el choque con una clara victoria por 38 a 69. Además, en el otro partido del grupo el resultado fue de Club Baloncesto San Blas 64-CB Benidorm 40.

La clasificación tras las dos jornadas disputadas la encabeza el conjunto del Club Baloncesto San Blas con un total de cuatro puntos; mientras que las dianenses son colistas con dos puntos.

Próximo encuentro

El último de los encuentros que les resta al Dénia Básquet en esta competición lo disputará el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 16.30 horas en el pabellón L'Illa de Benidorm ante el Club Baloncesto Benidorm.

Las chicas que dirige Andrés Ponce han podido comprobar la dificultad que va a entrañar competir en la Primera Nacional, aunque tienen tiempo para seguir mejorando su juego en las diferentes canchas que les toque defender los colores del Dénia.

Las jóvenes deportistas tienen que estar preparadas a nivel mental para no decaer en sus ánimos cuando la situación le sea adversa en cada partido que disputen. Además no deben olvidar que la apuesta que se ha realizado por todas ellas es muy ambiciosa y es un bloque con miras al futuro pero debe tener claro que no se puede descuidar el presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios