Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
El público reunido en Gata, atento a la charla de Irene Ballester. :: LP
La Duquessa d'Almodòvar cobra vida por unos instantes en la muestra Art al Vent de Gata

La Duquessa d'Almodòvar cobra vida por unos instantes en la muestra Art al Vent de Gata

Irene Ballester ofrece una conferencia sobre esta noble del siglo XVIII y los datos que ha recopilado en el libro que ha escrito sobre la aristócrata

REDACCIÓN

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por unos instantes la Duquessa d'Almodòvar cobró vida de la mano de Irene Ballester, autora de un libro reivindicativo de esta noble del siglo XVIII y señora de Gata, Xaló y Llíber. Esto sucedió en el marco de una charla programada dentro de muestra Art al Vent que se desarrolla en el municipio hasta el 7 de septiembre.

El acto tuvo lugar el martes por la tarde y fue presentado por el concejal de Cultura, Juan Pedrós, que acompañó a la conferenciante y escritora, junto a un nutrido grupo de personas de diferentes localidades de la comarca.

Irene Ballester estudió un doctorado de Historia del Arte en la Universitat de València y un Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía en la Universitat Jaume I de Castelló. Su investigación se ha centrado principalmente en torno al feminismo y a las imágenes extremas, temas sobre los que ha publicado diferentes artículos especializados. Actualmente es profesora, investigadora y comisaria, además de coordinadora de la plataforma web activista ACVG, miembro de MAV (Mujeres en las artes visuales) y de AVCA (Asociación valenciana de críticos de arte).

En la conferencia, la ponente habló sobre los datos recopilados en su libro 'La Duquessa d'Almodòvar, Vida d'una aristócrata valenciana a la fi del segle XVIII' y anunció diferentes actos para una próxima celebración de la muerte de Josepa Domenica Català de Valeriola, Duquessa d'Almodòvar.

La charla sobre esta noble se sumó a los actos ya celebrado durante la muestra de Art al Vent, entre ellos las actuaciones musicales de Quin Metall, la rondalla y el Grup de danses La Llata de Gata y la conferencia sobre 'cobertors' de Miguel Vives.

Las propuestas complementarias a la exposición de telas que ondean en los balcones del municipio finalizarán con el concierto de la Banda Municipal de Gata esta tarde, a las 20.30 horas, en el mismo circuito. Y la clausura de muestra tendrá lugar el domingo 7 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios