Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Trabajos de colocación del tubo de un gasoducto
El gasoducto de la Marina Alta dará servicio a 180.000 personas 2.000 negocios

El gasoducto de la Marina Alta dará servicio a 180.000 personas 2.000 negocios

Discurre desde Denia hasta Calpe y cuenta con más de 44 kilómetros de trazado, es la primera infraestructura gasista realizada por la empresa Redexis Gas en la Comunitat Valenciana

EFE

Jueves, 24 de julio 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasoducto de la Marina Alta, que esta tarde ha sido inaugurado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, dará servicio a 180.000 personas y unos 2.000 negocios en esta comarca alicantina.

Este gasoducto, que discurre desde Denia hasta Calpe y cuenta con más de 44 kilómetros de trazado, es la primera infraestructura gasista realizada por la empresa Redexis Gas en la Comunitat Valenciana.

A los 15 millones de euros invertidos por la mercantil en esta actuación se sumarán otros 37 millones de euros para distribuir el gas natural a los municipios de la comarca.

Fabra, acompañado por alcaldes de varios municipios, ha presidido la inauguración de esta infraestructura junto al presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa.

Fuentes de la mercantil han informado de que durante la construcción de la infraestructura gasista se han generado 220 puestos de trabajo directos y 700 indirectos. Además, empleará a 90 trabajadores adicionales en la posterior fase de distribución del gas natural.

Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, da servicio actualmente a 17 municipios alicantinos y tiene solicitadas autorizaciones administrativas para la distribución del gas natural en 25 localidades adicionales de Alicante y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios