Borrar
El fuego se ha detectado en una zona de barranco de difícil acceso.
El incendio de Benitatxell evoluciona favorablemente

El incendio de Benitatxell evoluciona favorablemente

Los medios aéreos, a excepción de un air tractor, se han retirado, y los efectivos terrestres permanecen refrescando la zona

Concha Pastor

Miércoles, 23 de julio 2014, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de extinción del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Benitatxell, en Alicante, "evolucionan favorablemente", según ha informado la Generalitat Valenciana.

Prueba de ello es que ya se han retirado todos los medios aéreos a excepción de un air tractor, mientras que los efectivos terrestres continúan refrescando el terreno. Durante la tarde se han llegado a desplazar hasta once medios aéreos a la zona, además de cuatro brigadas forestales con cuatro autobombas, una unidad de vigilancia, un agente medioambiental y diversos efectivos de bomberos, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha comenzado a desalojar, de forma preventiva, las zonas de Lirios y Puebla de Panorama, así como a bañistas que estaban en la cala del Moraig, a causa de un incendio forestal en la zona de Cumbre del Sol de Benitatxell, que ha desatado a última hora de la mañana de hoy la alarma entre los vecinos de las urbanizaciones lindantes. A las 13.49 se ha recibido el aviso en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y se ha movilizado tanto medios aéreos como terrestres.

Los servicios de extinción ya han desalojado de manera preventiva, a unas 40 personas por el incendio. El fuego se ha declarado, por razones que se desconocen, en las proximidades de la urbanización a las 13.38 de esta tarde. Los desalojos se han efectuado por prevención y han afectado a una decena de bañistas que estaban en la cala El Morat y a una treintena de vecinos de las zonas de 'Los Lirios' y 'Puebla panorama', en la urbanización Cumbres del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios