Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Xàbia vibra con los Moros y Cristianos

Xàbia vibra con los Moros y Cristianos

El capitán 2014 de la filà Contrabandistes hizo el recorrido del desfile con un carro tirado por caballos y acompañado por más de 120 músicos

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al compás de la música de las marchas moras y cristianas y ante la mirada de miles de turistas, este municipio de la Marina Alta despidió el domingo las fiestas de Moros y Cristianos 2014 con el tradicional desfile de gala de todas las filaes. La filà Contrabandistes puso el broche final a su capitanía con un boato en el que participaron los más de 120 músicos que componen la banda de Música de Gata de Gorgos.

Entre los que participaron en el boato de la capitanía, llamaron la atención del público los bailes de un grupo de danza andaluza o el desfile de ocas acompañadas por su pastor, que hicieron las delicias de los más pequeños.

Otra de las actuaciones estelares fue la de los jinetes con sus caballos. Los equinos tuvieron un papel importante en todo el desfile, pues los Contrabandistas decidieron cambiar la tradicional carroza que lleva al capitán por las calles por un carro tirado por caballos.

Al finalizar el desfile, los fuegos artificiales de la pirotecnia de Ricardo Caballer cerraron la velada.

Desde primera hora de la mañana los Moros y Cristianos tomaron el protagonismo del último día de fiestas. Después de la tradicional despertà por Aduanas hubo una chocolatada de la filà Al-Tarik's amenizada con música de dolçaina i tabalet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios