Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Casamayor, Bertomeu y Zurita, en la presentación de 'Dolia'. :: LP
'Dolia, IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía' de Teulada-Moraira contará con el chef Juan Casamayor

'Dolia, IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía' de Teulada-Moraira contará con el chef Juan Casamayor

El alcalde presenta en el mercado de Ruzafa la nueva edición del evento que se desarrollará el próximo 6 de septiembre en el Auditori TM

R. T. M

Jueves, 10 de julio 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira ha presentado en el mercado de Ruzafa «Dolia, IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía», que tendrá lugar el 6 de septiembre y contará con el chef ganador del Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión 2014, Juan Casamayor, quien trabajará con el embutido artesano y de calidad de Requena combinado con la uva moscatel de Teulada.

La presentación tuvo lugar en el emblématico mercado valenciano de Ruzafa, en un entorno que apuesta también por la cercanía y los productos de territorio, y contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu; el chef, Juan Casamayor;y la presidenta del mercado, Carmen Zurita.

Bertomeu destacó que el objetivo de esta iniciativa es preservar el patrimonio cultural y natural a través de la muestra de gastronomía y enoturismo, «Dolia», que se combina con la celebración de la Festa del Moscatell, que tiene una trayectoria de más de 25 años. Estas dos actividades se complementan a principios del mes de septiembre, cuando el producto de la uva moscatel se presenta en su estado más óptimo.

En ese sentido, el alcalde explicó los caldos que se elaboran en la localidad con la uva de moscatel y que «le dan un sabor especial debido a la disposición de nuestra orografía paisajística que permite que la suave caricia de la brisa marina le de un sabor especial». Asimismo, dio a conocer la mistela de la Bodega Cooperativa Sant Vicent de Teulada y el moscatel de la Bodega de Antonio Llobell.

En cuanto a la convocatoria de «Dolia», el munícipe indicó que se quiere poner en valor el territorio y el paisaje a través del protagonismo de la uva Moscatel de Alejandría: «Dolia» es pues una mirada al territorio como elemento atractivo para el nuevo turismo, aquel que sabe apreciar el patrimonio cultural y le gusta descubrir también la naturaleza, el senderismo, el paisaje y su historia.

Cocina ligada territorio

En el evento la uva moscatel y la gastronomía tendrán un papel principal con la presencia de Juan Casamayor, que presentará su concepción de cocina ligada a territorio, con productos de cercanía, de kilómetro 0, e incorporando a la alta cocina moderna el sabor de la tradición. El chef valenciano ofrecerá varias creaciones en exclusiva para el Auditori TM a partir de la uva moscatel, un reto que ya asumieron Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Ricard Camarena en ediciones anteriores.

Ese mismo día, el Auditori Teulada Moraira quiere seguir haciendo un homenaje a la gastronomía de la Comunitat y lo hará a través de los productos que cuentan con Denominación de Origen o productos de calidad propia.

El chef Juan Casamayor manifestó que fusionará embutido artesano y de calidad de Requena y uva moscatel de Teulada a través de una exhibición donde se presentarán platos combinando tierra-mar.

También se hará un taller participativo sobre la técnica del embutido y una demostración de su producto estrella, el «Bocadillo Tierra Magra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios