Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
LA MARINA

Escándalo por las obras del colector de Deveses

R. D.

Domingo, 8 de junio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escándalo sobre el supuesto sobrecoste de más de 200.00 euros en las obras del alcantarillado de Les Deveses ha centrado la actualidad en Dénia esta semana. El fiscal ha pedido que se cite a declarar en calidad de imputados, al exgerente de Urbanismo de la época del gobierno del PSPV-Bloc, al funcionario y jefe de obras y al técnico de la empresa adjudicataria, Ecisa.

El motivo es que, según se señala en el expediente remitido por el Ayuntamiento de Dénia a la Fiscalía, hubo una «desviación de 259. 940 euros a favor del contratista» de partidas que se certificaron, se abonaron y no se ejecutaron. Además se apunta que faltan por hacer 120 metros de tubería del alcantarillado. Estas obras se iniciaron en 2005, bajo el mandato del PSPV-Bloc, que adjudicó las obras a Ecisa, empresa que a los pocos días de comenzar pidió un modificado, que no se aprobó, pero los trabajos siguieron según las nuevas condiciones y se iban pagando certificaciones.

Dos años después, la Gerencia de Urbanismo, que dirigía Juan Frasés, pidió otro modificado que disparaba el precio total de la obras hasta los 2,5 millones. Éste tampoco se aprobó porque lo desaconsejaron los Servicios Económicos, por lo que se resolvió el contrato con Ecisa. En 2011, el pentapartito, adjudicó su finalización y fue cuando se percataron de que faltaban 120 metros de tubería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios