Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

El Dénia Bàsquet cae en Archena y dice adiós a la liga esta temporada

Las chicas que entrena Pati Suñer no pudieron remontar los nueve puntos en contra del partido de ida

JAVIER ZAMORA

Viernes, 23 de mayo 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo milagro y las chicas del Dénia Bàsquet cayeron en la pista del pabellón municipal de Archena ante las locales por 75 a 47. Una derrota que puso punto y final a su andadura por la liga esta temporada. El balance no puede ser mejor, han conseguido el ascenso a categoría Nacional y han estado en la semifinal de la liga.

Poca fe por parte de las dianenses que viajaron con las jugadores muy justas, ya que las lesiones y, sobre todo, la época de exámenes pudieron más que el intento de remontada.

Las chicas que entrena Pati Suñer debían de remontar nueve puntos en contra del partido de ida, ante un gran equipo que está muy por encima en cuanto a calidad al resto. El arranque de las murcianas fue diferente al que tuvieron en Dénia, salieron dispuestas a romper el partido desde el salto inicial y en el primer cuarto llegaron con el marcador de 22 a 12.

Las murcianas metieron rotaciones en el segundo cuarto y esto lo aprovechó el Dénia Bàsquet para volver a entrar en el partido. Con un 28 a 21 en el marcador volvió la primera unidad de jugadoras del CB Archena a pista y con un parcial de 11 a 0 volvieron a dejar las cosas en su sitio. Al descanso se llegó con 39 a 21.

El choque se reanudó con el equipo local muy intenso en defensa para evitar sustos. Fue tal el trabajo que las locales llevaron a cabo que dejaron a las dianenses en tan solo cuatro puntos.

El control del rebote en ambas canastas a cargo de Anna Lioubavina, dejó sin opciones a las pivots del Dénia Bàsquet. De hecho, el CB Archena acabó el parcial con el partido totalmente sentenciado, 57 a 25.

Los últimos diez minutos del choque fueron de disfrute total para las jugadoras de ambas formaciones. La victoria no peligraba y se dieron todo un recital de acciones bonitas. Al final del partido se llegó con el marcador de 75 a 47.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios