Las Provincias

El doctor Enrique Rojas ofrece la conferencia «Vive tu vida» en Lex Fórum Dénia

La Fundación Lex Fórum Dénia ha invitado al doctor Enrique Rojas a ofrecer una conferencia que tendrá lugar el próximo martes, 20 de mayo, a las 20 horas en el Centro Social. Llevará por título «Vive tu vida». De este modo, según señaló el director de la Fundación, Enrique Sastre, «cumplimos con nuestro objetivo de propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre asuntos de especial interés para toda la sociedad».

En esta charla, el doctor Rojas realizará un recorrido por las distintas etapas de la vida en las que hay que manejar recursos propios para superar las dificultades que se van planteando en diferentes momentos y sacar así lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable. La sesión, abierta y sólo limitada al aforo de la sala, comenzará con un breve introducción a cargo del director, Enrique Sastre, a la que seguirá la presentación del doctor Rojas, que realizará el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Tras la conferencia, se abrirá un coloquio con el público, y al finalizar firmará libros a quien lo desee.

Rojas es catedrático de psiquiatría y psicología médica, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materia. Su formación clínica y universitaria se ha desarrollado sobre todo en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.