Más de 13.000 personas asisten a las actividades culturales de la Fundació Baleària en 2017

Una de las actuaciones musicales organizadas por la Fundació. / LP
Una de las actuaciones musicales organizadas por la Fundació. / LP

Con un presupuesto de casi un millón de euros, la entidad firmó 57 convenios y participó en 441 acciones y organizó 78 actos propios

R. D. DÉNIA.

La Fundació Baleària se ha convertido en un referente cultural de la comarca. Así lo atestiguan las más de 13.000 personas que asistieron a los 78 actos como exposiciones, conciertos, presentaciones literarias que organizó en los centros que gestiona directamente (Es Polvorí en Eivissa y Baleària Port en Dénia ).

Además, la Fundació colaboró en otros 115 acontecimientos celebrados en otros centros culturales que forman parte de su programa 'Llonges de la Cultura', que facilitan el intercambio expresiones culturales entre los distintos territorios en los que opera la naviera. Por otra parte, la entidad firmó 57 convenios de colaboración con entidades, e invirtió casi un millón de euros en 441 acciones, entre las que organizó directamente y las que apoyó.

En total se colaboró en 251 actividades culturales, de las cuales 122 fueron en las Baleares, 73 en la Comunitat Valenciana y 42 en Ceuta, entre otros. Entre ellas destacaron la tertulia sobre humanidades, empresa y ODS celebrada en Dénia.

La Fundació también ha centrado sus esfuerzos en potenciar programas medioambientales como Expedicionaria, un proyecto de sensibilización y educación ambiental dirigido a estudiantes de Secundaria. O también el buque solar La Panseta, barca solar gratuita que conecta el puerto de Dénia con la ciudad, que realizó en 2017 más de 17.000 viajes, con un total de 50.000 pasajeros. También destaca la rama solidaria, pues en 2017 organizaron y participaron en 17 actividades de carácter solidario, como la Caminata Solidaria Magic Line, el proyecto Visió sense Fronteres.

Por otra parte se creó Baleària Saludable, centrado en potenciar la salud y la práctica deportiva tanto entre los empleados, con caminatas, como en la sociedad. La naviera patrocinó a varios equipos de diversos deportes de las Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por último la Fundació Baleària amplió su ámbito de actuación y empezó a orientarse por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios en los que actúa.

Fotos

Vídeos