http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La válvula de escape de Fahad

Fahad controla un balón durante un entrenamiento. / levante ud
Fahad controla un balón durante un entrenamiento. / levante ud

El saudí consulta sus opciones de ir citado ante el Eibar para unirse a su selecciónEl extremo, ansioso por competir, planea marcharse mañana a la concentración de su país si va a caerse de nuevo de la convocatoria

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

45 días después de llegar a Valencia, Fahad Al-Muwallad continúa en la sombra. Su fichaje, fruto de un convenio eminentemente comercial entre la Liga y la Federación de Arabia Saudí, por ahora sólo ha aportado un rédito económico en el Levante. Ni rastro de su rendimiento futbolístico. Ya han transcurrido siete jornadas desde que se incorporó a la disciplina granota, pero todavía no ha debutado. Es más, se ha quedado fuera de todas las convocatorias. Algo que le afecta anímicamente y que, al mismo tiempo, indigna a sus miles de seguidores en las redes sociales. El joven extremo, ídolo de masas en su país, está ansioso por competir. De ahí que ayer realizara una consulta para saber si tiene opciones de entrar en la lista para el partido contra el Eibar, ya que, en caso de volver a ser descartado, prevé marcharse mañana mismo a la concentración de su selección en Marbella.

Al finalizar el entrenamiento de ayer, Fahad se dirigió al capitán del Levante, Pedro López, para transmitirse su inquietud. El extremo está citado por Arabia Saudí para la concentración que va a celebrar entre el sábado y el día 27 en Marbella. Un período durante el que se va a enfrentar a Ucrania y Bélgica. El futbolista afronta con ilusión estos compromisos, ya que su combinado nacional está preparándose para el Mundial. Consciente de su discretísimo papel en el Levante, se interesó por su situación de cara al partido de mañana ante al Eibar.

Siempre que le comuniquen de antemano que va a quedar excluido de la lista del Levante, Fahad prevé desplazarse mañana a Marbella para afrontar la concentración de la selección saudí. De lo contrario, esperará al sábado. El técnico, Paco López, tiene la última palabra.

«Es un jugador más de la plantilla. La competitividad tiene que existir y ahora mismo hay jugadores que entendemos que están por delante, pero es un chico que le pone muchísimo empeño. Está trabajando bien. Y mi entras lo tengamos, que lo vamos a tener hasta el final, todo el mundo debe estar preparado para jugar en el momento en que el equipo lo necesite», comentó ayer el entrenador de Silla.

Fahad no ha ocultado su decepción por el secundario rol que está desempeñando en Orriols. La adaptación no resulta sencilla. El futbolista, cedido hasta final de temporada por el Al-Ittihad, sí ha facilitado al Levante una inyección económica de casi tres millones a través de un patrocinador saudí.

Fotos

Vídeos