http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Enes Ünal acaba con la sequía

Enes Unal disputa el balón con Bernardo. / Juan J. Monzó
Enes Unal disputa el balón con Bernardo. / Juan J. Monzó

Alegría, Boateng y Nano no lograron en diez partidos lo que Enes ha hecho en uno, mientras que Lerma ve la quinta amarilla y causa baja | El turco es el primer delantero del Levante que marca esta temporada

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Los delanteros del Levante UD habían batido todos los récords negativos del club, al permanecer diez jornadas sin marcar un solo gol en Liga. Álex Alegría, Boateng y Nano Mesa no fueron capaces de ver puerta. Pero ayer Enes Unal sí marcó en su debut. Fue en el tiempo añadido y no sirvió para sumar puntos, pero sí para acabar con la sequía de los atacantes.

El turco logró en un partido lo que sus nuevos compañeros no habían conseguido en una decena de jornadas. Sólo Boateng fue capaz de marcar en la Copa ante el Girona. El gol debe dar confianza a Unal, que a sus 20 años se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia del Levante en Primera. El punta aprovechó con un buen cabezazo el único centro en condiciones que recibió en todo el encuentro. El resto de la mañana tuvo que salir del área para asociarse y participar en el juego, ya que nadie le puso balones con ventaja para crear peligro ante la portería del Girona.

En la próxima jornada Unal se enfrentará a la defensa más goleada de la categoría, la de Las Palmas, lo que supondrá una oportunidad para afianzarse como el mejor delantero del Levante, aunque ayer Boateng mostró muchas ganas de reivindicarse. El que parece que ha perdido su sitio en el equipo es Alegría, que ayer por primera vez vio el encuentro desde el palco al estar fuera de la convocatoria.

Por su parte, Jefferson Lerma se convirtió en el primer jugador en ver la quinta amarilla, por lo que causa baja para la próxima jornada ante el equipo canario. Se trata de una ausencia delicada, ya que el porcentaje de derrotas cuando él está en el campo es muy bajo y aporta mucha solidez al equipo, así que Muñiz deberá confiar en Doukouré o Rober Pier en su lugar.

Además, llamó la atención la nutrida presencia de exjugadores del Levante en el palco. Vicente Iborra fue sin duda el más aclamado por los seguidores. El de Moncada, ahora en el Leicester inglés, vio el encuentro en directo con su familia y sigue siendo uno de los ídolos de la afición. También estuvieron dos excapitanes como David Navarro, actual jugador del Alcorcón, y Juanfran García, mientras que Nabil El Zhar aprovechó la visita del Leganés a Mestalla para quedarse en la ciudad. Y el secretario técnico del Valencia, Vicente Rodríguez, también asistió al partido.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos