http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Tropezón granota en Albacete

Guti da un pase ante Ngaska ayer en Albacete. / laliga
Guti da un pase ante Ngaska ayer en Albacete. / laliga

El Levante ofrece una pobre imagen y pierde la tercera plaza de la liga al no poder igualar un gol de Míriam en la primera parte

R. D.

El Levante femenino llegaba lanzado a Albacete para medirse a un rival situado en mitad de la tabla, pero las granotas tuvieron un inesperado tropezón y cayeron derrotadas ante el Fundación, que salta ahora la zona alta de la liga. El conjunto valenciano deja escapar la tercera plaza, que recupera el Athletic con su victoria, incluso podría caer al quinto lugar si este mediodía el Espanyol gana su partido.

El Levante dio una pobre imagen y por segunda vez en la temporada, además de caer derrotado, no logró marcar goles, pese a tener en el equipo a la máxima goleadora del campeonato, Charlyn Corral, que esta vez no vio puerta. El equipo rompe así su buena racha de tres victorias consecutivas y ve frenada su buena progresión.

Un solitario gol de Míriam pasada la media hora de juego de la primera parte resultó definitivo para solventar el encuentro. El equipo de Tudela ya no pudo igualar el tanto del Fundación Albacete, le pudieron las prisas y la falta de acierto provocó la derrota. Además, la portera Elena fue protagonista al evitar ocasiones claras del Levante, en especial un buen disparo de Charlyn tras regatearse a tres defensas. La mexicana también pudo marcar en otra ocasión, en la que su disparo se estrelló en el poste. Además, hubo polémica en la primera parte, con un posible gol fantasma de Ida para el Levante que el árbitro no concedió, cuando el resultado todavía era de empate a cero. En la próxima jornada, la décima, las granotas recibirán a la Real Sociedad.

Fotos

Vídeos