Fútbol | Levante UD

Las tres decisiones de Muñiz

Lerma, Alegría e Ivi, tras el gol del Levante UD en el derbi del sábado. / Jesús Signes

El técnico del Levante UD debe aclarar el mediocentro, la banda izquierda y la delantera. La lesión de Lerma, el regreso de Morales y la falta de gol de los arietes pueden provocar cambios en una semana de dos partidos

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Justo después del sorteo del calendario, el Levante UD asumió la dureza del inicio de Liga. El equipo, en fase de adaptación, debía estar preparado para todo. Sin embargo, ha salido airoso del escarpado arranque. Invicto y con seis puntos en el bolsillo tras enfrentarse al Villarreal, el Deportivo, el Real Madrid y el Valencia. Registros que permiten a los azulgrana afrontar con la moral alta una semana intensa, ya que se verán las caras con la Real Sociedad y el Betis en apenas cinco días. Partidos para los que el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, se verá obligado a tomar decisiones significativas sobre la alineación. Las circunstancias le van a empujar a ello. La lesión de Lerma, el regreso de Morales y la falta de pólvora en ataque pueden provocar ciertos cambios en el once inicial. En cualquier caso, el bloque funciona.

Habrá modificaciones forzosas. El pasado sábado, durante el derbi, Jefferson Lerma se rompió en un lance con Kondogbia. El colombiano notó el pinchazo en el minuto 10 del partido, pero resistió hasta el descanso. No está acostumbrado a las lesiones, por lo que le cuesta reconocerlas. Todo apunta a que se perderá las dos próximas jornadas.

Tras una exploración inicial, los médicos del Levante determinaron que Lerma sufre una microrrotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda. Hoy por la mañana se someterá a pruebas para determinar el alcance exacto de la dolencia. En el derbi, el comodín Róber Pier fue el hombre que ocupó su lugar en el campo. El defensa gallego siempre cumple como mediocentro, mientras que Muñiz también maneja la opción de Cheick Doukouré. El marfileño, quien suma 33 minutos, debe acoplarse al sistema. El otro centrocampista del equipo, Sasa Lukic, todavía no ha debutado y posee un perfil más ofensivo.

El gran dilema para Muñiz reside en la banda izquierda. José Luis Morales vuelve tras cumplir los dos partidos de sanción y peleará con Ivi por un puesto en el once. El exsevillista ha aprovechado sus oportunidades marcando dos goles decisivos y demostrando su capacidad para romper líneas. Otra posibilidad consistiría en dar la titularidad a ambos y dejar a Jason en el banquillo.

Todo apunta a que el técnico introducirá alguna rotación de cara a la cita del jueves con la Real Sociedad. El lunes, el Levante visitará al Betis, el club propietario de Álex Alegría. El extremeño ha partido como titular en los cuatro compromisos de Liga, pero no ha logrado abrir su cuenta goleadora. El Levante, el Alavés, el Málaga y el Getafe son los únicos conjuntos de Primera cuyos delanteros aún no han marcado. Muñiz sopesa alternativas, que pasan por Boateng y Nano. El tinerfeño, quien aterrizó en Orriols fuera de forma, se estrenó en una convocatoria el pasado sábado.

Más

Fotos

Vídeos