http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Tito: «Podíamos soñar con otros jugadores, pero eso ya no se va a dar»

Tito Blanco, director deportivo del Levante UD./Juan J. Monzó
Tito Blanco, director deportivo del Levante UD. / Juan J. Monzó

El director deportivo y el presidente del Levante hacen balance de los fichajes

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Con el mercado de fichajes ya cerrado, el Levante ha presentado a sus dos últimas incorporaciones, Nano Mesa y Erick Cabaco, mientras que el presidente y el director deportivo del club han hecho balance de cómo ha quedado la plantilla, que cuenta con 12 altas y un total de 24 futbolistas. El delantero lucirá el dorsal 16 y el defensa el 18. Ambos ya conocen a sus compañeros y esta mañana han trabajado en la ciudad deportiva pese a que el equipo tenía día de descanso.

Tito Blanco se ha mostrado satisfecho con los fichajes del club granota, aunque ha admitido que intentaron la incorporación de delanteros más reconocidos. «Podíamos haber soñado con otros, pero eso ya no se puede dar», ha explicado el director deportivo. «La valoración es de satisfacción, del deber cumplido, hemos confeccionado una plantilla competitiva, en estos dos partidos el equipo ha competido y lo va a hacer, para luchar por estar entre los mejores al final. Se ha cerrado el mercado con los 24 jugadores que queríamos el pasado 31 de agosto, y los nueves que queríamos», ha manifestado.

El responsable de la configuración de la plantilla granota ha explicado así el desarrollo del mercado del club: «El Levante ha podido optar a diferentes futbolistas, pero buscábamos un perfil, características especificas y hemos traído a Nano que las cumplía. El Levante podría optar a unos jugadores con nombre más visible, sí, pero hemos optado por un jugador que cumple con las características que buscábamos».

Nano, nuevo delantero azulgrana, se ha mostrado encantado de llegar a Orriols. «Soy un delantero muy rápido, a los espacios me manejo muy bien, lucho mucho», se ha descrito el futbolista. Por su parte, Cabaco ha indicado: «Me veo preparado para jugar en la Liga, pasé un año por Francia, y ahora es mi debut en España, es la mejor liga, pero mi paso por Europa me ha servido para venir muy preparado aquí».

Fotos

Vídeos