http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El técnico abre la puerta a un cambio de sistema

A. M.

Muñiz va a ser fiel a sus principios, tal y como expresó ayer. No obstante, el entrenador del Levante contempla la posibilidad de introducir un cambio de sistema de cara al encuentro de mañana contra el Betis. A tenor de las pruebas que ha realizado a lo largo de la semana, el asturiano sopesa la opción de jugar con dos delanteros. Una alternativa que coge fuerza después de los fichajes ofensivos llegados durante el mercado invernal.

El preparador azulgrana suele apostar por tres centrocampistas y un solo ariete. Sin embargo, con tal de ganar presencia en ataque, puede optar mañana por un 4-4-2. Un dibujo que ha empleado en alguna ocasión, sobre todo la temporada pasada. De todas formas, como de costumbre, prefiere esconder sus cartas. «Habitualmente trabajamos con dos sistemas. Debemos tener asimilado el sistema que habitualmente estamos trabajando y debemos perfeccionar el otro porque en cualquier momento se puede usar de inicio o durante el partido. Y tenemos que trabajarlo con una intensidad máxima porque se ha incorporado gente nueva y hay que ir integrándolos», explicó.

Todo apunta a que Roger disputará su primer partido como titular esta temporada, mientras que Sadiku ya está listo para debutar. Pazzini y Boateng también luchan por el puesto. Fahad, por su parte, sigue sin alcanzar la forma física necesaria. «En cuanto a esfuerzo, no hay ningún pero. El ritmo de una liga y otra es totalmente diferente y tiene que ir adaptándose poco a poco a la competición española. Ha encajado bien en el grupo», afirmó el técnico sobre el extremo saudí.

Fotos

Vídeos