Las Provincias

La tarde del capitán

 Pedro López, durante un partido de la presente temporada.
Pedro López, durante un partido de la presente temporada. / LEVANTE UD
  • El de Torrent, que amplía automáticamente su contrato al alcanzar los 25 partidos, vuelve al once tras cumplir sanción, como Roger

  • El lateral visita al Valladolid, donde jugó seis años, y zanja su renovación con el Levante

valencia. El encuentro de esta tarde reserva un cóctel de emociones para el capitán del Levante. Pedro López, quien salvo sorpresa volverá al once titular tras cumplir un partido de sanción, pisará el campo donde se asentó en la máxima categoría del fútbol español. El lateral de Torrent dejó huella en el José Zorilla, un estadio que fue su casa durante seis temporadas. En 2011, hizo las maletas para iniciar en Orriols una andadura que ha recuperado el esplendor. Y es que, si hoy entra en el once frente al Valladolid, el veterano futbolista renovará automáticamente otra campaña. Una manera de formalizar una ampliación de contrato que se iba a producir en cualquier caso.

Pedro López, a sus 33 años, vive su segunda juventud. Con 2.051 minutos, es el sexto futbolista del Levante que más ha participado en lo que va de Liga. Atrás quedan los 12 meses de oscuridad que pasó con Lucas Alcaraz en el banquillo del Levante. Representó la peor etapa de su carrera profesional.

Este curso, acumula ya 24 partidos, todos de ellos como titular. Y, al llegar a los 25 encuentros, su vínculo con el Levante se alargará directamente otra temporada. De todos modos, el zaguero y la directiva coinciden en su predisposición de cara al futuro. Teniendo en cuenta las conversaciones que han mantenido ambas partes, la idea común es que cuelgue las botas en el Ciutat de València.

El Levante tomó hace meses la decisión de contar con Pedro López para la próxima campaña, independientemente de que alcanzase los 25 partidos estipulados y de la categoría en que milite el equipo. No obstante, hoy quedará oficializada la ampliación de su contrato.

Tras el adiós de Juanfran y Navarro el pasado verano, Pedro López asumió más galones dentro del vestuario del Levante y se convirtió en el primer capitán. En el plano deportivo, su sensacional forma física y las lesiones de Iván han convertido al de Torrent en titular indiscutible.

Pedro López se perdió el derbi contra el Elche por acumulación de tarjetas, por lo que el ya recuperado Iván entró en el once inicial después de cinco meses sin hacerlo. Pero todo apunta a que hoy, en el campo del Valladolid, Muñiz apostará de nuevo por el veterano lateral derecho.

Pedro López no gozaba de tanta continuidad desde sus primeros años en el Valladolid, donde jugó entre 2005 y 2011. La cita de hoy también resultará especial para Roger Martí. El delantero, quien reaparece después de cumplir un partido de sanción, se marchó cedido al conjunto blanquivioleta tanto la temporada pasada como la anterior. A base de goles, cautivó a la afición del José Zorilla.

Precisamente, Roger ha recogido el premio al mejor jugador de Segunda División en febrero. Un mes durante el cual ha marcado en los cuatro partidos disputados por el Levante. El ariete granota pelea por el pichichi de la categoría. «Necesitaba un año así, que el club me transmitiera la confianza desde el principio. Creo que ha sido gracias al entrenador y la dirección deportiva», afirmó el jugador en declaraciones al canal oficial de la Liga 1|2|3.

El Levante, incontestable líder con 17 puntos de ventaja sobre el play off, tratará de puntuar esta tarde para aumentar la renta. En principio, Juan Ramón López Muñiz dará la titularidad a Paco Montañés, mientras que Morales deberá esperar desde el banquillo. La gran duda reside en la mediapunta, donde Espinosa y Casadesús pelean por ocupar el hueco dejado por el sancionado Campaña. El balear se ha reivindicado, actuando como revulsivo en las últimas semanas. Además, el técnico ha descartado a Rubén, Abraham y Saveljich.

El Levante, que no gana en Valladolid en Liga desde el 14 de noviembre de 1976, intentará aprovechar la irregularidad del cuadro blanquivioleta. Los de Paco Herrera, que perdieron la semana pasada en Huesca, han bajado su rendimiento. Se encuentran a cuatro puntos de la promoción de ascenso y necesitan una victoria para no alejarse más.

El Valladolid maneja las bajas de los lesionados Espinoza y Sergio Marcos y el sancionado Javi Moyano. Los granotas se reencontrarán con Míchel Herrero, autor de dos goles con el Levante en Europa League.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate