«Cuando te superan claramente, toca pensar en el siguiente partido»

Muñiz y Setién se saludan antes del partido. / EFE/Julio Muñoz

«El primer gol te obliga a arriesgar más y el Betis tiene jugadores peligrosos que te hacen daño con espacios», explica el técnico López Muñiz Entrenador del Levante

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Levante de Muñiz nunca había encajado más de dos goles. La consistencia defensiva que caracterizó al equipo durante la temporada pasada y las primeras jornadas de este curso se rompió ayer. En la segunda parte del partido ante el Betis, se vio a un conjunto irreconocible. El tanto encajado en el minuto 47 provocó la descomposición de los granotas, que acabaron recibiendo un baño. El 0-4 escoció al entrenador azulgrana.

«No da igual, no es lo mismo», aseguró Juan Ramón López Muñiz al incidir en la diferencia entre una derrota por la mínima y la goleada sufrida anoche. Aun así, el técnico asturiano se mostró comprensivo, ya que, hasta la visita al Benito Villamarín, el arranque liguero de los azulgrana estaba siendo impecable.

«Éramos conscientes de que esto iba a llegar. No íbamos a aguantar todo la temporada sin derrotas. Cuando te superan claramente, toca pensar en el siguiente encuentro y rival porque esto son tres puntos y luego vienen otros tres que hay que intentar conseguir», comentó Muñiz, fiel a su prudencia. El Levante encajó ayer la primera derrota de la temporada, aunque sus nueve puntos le permiten continuar en la primera mitad de la clasificación.

Hasta el descanso, los granotas dieron la talla. Sin embargo, el tanto de Sanabria justo después de la reanudación obligó al técnico asturiano a alterar sus planes. «Se ponen por delante y ya tienes que arriesgar un poco más y el Betis tiene jugadores peligrosos que te hacen daño con espacios. El resultado te obliga a que el partido sea diferente al de la primera parte. Tienes que arriesgar más y el Betis lo ha aprovechado», explicó el preparador levantinista, quien ya mira hacia delante.

«Sabemos que esto es muy largo. Llevamos un número de puntos importante ante rivales importantes. Ahora llega otro rival que nos va a exigir mucho. Hay que olvidarse de lo pasado para lo malo y para lo bueno», añadió. En la misma línea se pronunció Raúl Fernández. «Es una derrota dura, sobre todo por la forma. En la primera parte hemos aguantado, pero el gol tan tempranero nos ha roto los esquemas. Nos vamos fastidiados, pero tenemos confianza en este equipo, que da la cara siempre», afirmó el portero.

Fotos

Vídeos