http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

«Es una situación difícil, pero trabajaremos hasta que podamos»

Muñiz en el partido frente al Betis. / EFE/Manuel Bruque
Muñiz en el partido frente al Betis. / EFE/Manuel Bruque

«El partido tiene dos partes. Durante una hora hemos competido a buen nivel, pero con el 0-1 el Betis coge el balón y es difícil quitárselo», afirma el técnico

R. D.Valencia

Juan Ramón López Muñiz no modificó su discurso tras una nueva derrota del Levante UD. Afirmó que se ve con ganas, que seguirá trabajando y que el equipo aún está con posibilidades de conseguir el objetivo. "Es cierto que las derrotas te van minando y cuando encajas el 0-1, donde antes te veías con opciones ahora te cae una losa. Eso lo estamos trabajando también desde hace tiempo. Necesitamos ponernos por delante y volver a sentirnos capaces", admitió.

El entrenador asturiano comentó que dialogó con Tito "unos 30 segundos" a la conclusión del encuentro, aunque negó que hablasen sobre su futuro. "Ha sido sobre aspectos del partido", indicó el entrenador, que afirma sentirse con fuerzas para sacar adelante la delicada situación que a traviesa el Levante. "Yo cuando vengo a trabajar lo hago con las máximas ganas y, aunque es una situación difícil, nosotros lo haremos con ilusión y ganas hasta que podamos. El objetivo sigue estando vivo", analizó Muñiz, quien aseguró que entiende que su figura sea el centro de las miradas de la crisis que vive el equipo: "Todos los que estamos en el fútbol sabemos cómo funciona, y lo que supone ganar y perder. Llevamos muchos partidos sin vencer y no podemos pretender no ser el centro de las miradas".

Sobre el partido contra el Betis, Muñiz indicó que el 0-1 lo cambió todo. "Hubo dos partes diferenciadas. Durante una hora el equipo compite y trabaja a buen nivel. En el tramo final el Betis coge el balón y es muy complicado quitárselo", analizó el entrenador granota: "Esto es Primera y cuando el rival se pone por delante se te dificultan mucho las cosas. No tuvimos fortuna en las ocasiones del inicio, pudimos empatar en un córner y luego te hacen el 0-2 en un contragolpe".

El entrenador admite que habló brevemente con Tito y precisa que sobre aspectos del partido

El preparador del Levante quiso subrayar que los jugadores no dejaron de pelear y que ahora ya hay que empezar el partido contra el Alavés. "En 48 horas tenemos otro encuentro muy importante. Cuando haces tu trabajo lo más honradamente posible, la cabeza nunca puede estar baja", señaló Muñiz.

Jefferson Lerma, por su parte, admitió que en la segunda mitad el equipo bajó el nivel. "Hemos notado el desgaste y casi no tuvimos el balón. Trabajamos, pero el segundo gol nos desubica", indicó. "Nosotros debemos estar tranquilos. Esas decisiones dependen de los directivos y lo que suceda, habrá que aceptarlo", se limitó a decir el colombiano al micrófono de Gol cuando se le preguntó por el futuro de Muñiz.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos