Fútbol | Levante UD

Espinosa ve desde fuera la derrota

Álex Alegría conduce el balón / LUD

Pombo y Luna, en propia puerta, permiten al Zaragoza llevarse la victoria en un flojo partido del conjunto granota

LAS PROVINCIASValencia

Mientras el Levante caía en Teruel frente al Zaragoza, Javier Espinosa ultimaba su salida. El mediapunta talaverano, quien no entra en los planes de Juan Ramón López Muñiz, fue la gran ausencia en el partido amistoso de ayer. El futbolista está muy cerca de zanjar su cesión el Granada. Su contrato como granota expira en junio de 2018, por lo que la intención de la dirección deportiva es prolongar el vínculo antes de que se formalice su cambie de aires.

Durante la pasada temporada, Espinosa fue perdiendo protagonismo paulatinamente. Acabó convirtiéndose en un suplente habitual. De ahí que Muñiz no contara con él en Primera. El jugador asumió la idea de los técnicos y analizó alternativas de mercado en Segunda. Equipos como el Zaragoza, el Tenerife y el Osasuna le tantearon. Pero el Granada, con Manolo Salvador como director deportivo, se ha impuesto. Anoche, su cesión al conjunto nazarí estaba prácticamente cerrada.

«¡Lo mejor siempre está por llegar! Siempre hacia adelante», comentaba por las redes sociales justo antes de que arrancara el amistoso entre el Levante y el Zaragoza. Espinosa no entró en la convocatoria. Lógico. Su futuro pasa por Granada, donde buscará reivindicarse.

Ayer sí participó Verza, otro futbolista al que el Levante le ha enseñado la puerta de salida. Los de Muñiz no se sintieron cómodos frente al Zaragoza. El entrenador asturiano, consciente de que sus pupilos deben disputar hoy un amistoso ante el Alavés, dio oportunidades en el once titular a hombres como Pepelu, Tendillo, Manzanara o Álex Gil.

En el minuto 31, Borja Iglesias rompió el fuera de juego y asistió a Pombo, que envió el balón a la red. Más allá de ciertos desajustes defensivos, el Levante se mostraba espeso en ataque. En el 70, entraron en el campo piezas importantes como Chema, Bardhi, Campaña, Morales, Jason, Róber, Luna y Róber. El central gallego disfrutó de sus primeros minutos tras regresar cedido.

A cinco minutos del final, Luna marcó en propia puerta el 0-2. Una derrota que vivió desde el banquillo Cheick Doukouré, quien viajó para iniciar su adaptación al grupo.

Fotos

Vídeos