http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Sigue en directo el Levante UD - RC Deportivo

Jason trata de marcharse de Andone/EFE
Jason trata de marcharse de Andone / EFE

Alineación del Levante UD: Raúl; Iván López, Chema, Postigo, Toño García; Lerma, Campaña, Bardhi; Jason, Morales y A. Alegría | Once del Deportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schar, Cartabia, Mosquera, Guillherme, Çolak, Bakkali, Andonde

ALBERTO MORENOValencia

La Liga vuelve a Orriols cinco días después. Los de Muñiz reciben hoy al Deportivo de la Coruña tras conseguir el pasado lunes ante el Villarreal su primera victoria en Liga de la historia tras un estreno liguero. De ganar esta noche y sumar los seis puntos, el Levante superaría su mejor arranque liguero en Primera, donde consiguió cuatro puntos (un empate y una victoria) en el inicio de Liga de la temporada 2004-2005.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el coliseo granota fue hace dos temporadas, con un choque que se saldó con un empate a un tanto donde anotarían Camarasa para los locales y Lucas Pérez para los gallegos.

Precisamente en las últimas horas, el destino de Levante y Deportivo se ha unido por algo más que este partido: ambos están detrás de la contratación de Lucas Pérez. La operación parece estar cerca de desbloquearse a favor del Levante según apuntaba ayer el diario La Voz de Galicia. El club granota habría cerrado un acuerdo con el Arsenal para obtener la cesión del jugador por un millón de euros más dos en variables -que constarían de una cifra de goles y de que el Levante se mantenga en Primera-, además de hacerse cargo de la ficha. En total, el desembarco del delantero le costaría al Levante entorno a los cinco millones de euros fijos más los objetivos. Por su parte, el Deportivo le ofreció a los 'gunners' una cantidad de 12 millones para conseguir el traspaso del atacante, una suma que no satisface los intereses de los ingleses ya que piden como mínimo quince millones (lo compraron por 20 al mismo Deportivo hace un año). En A Coruña cuentan ahora mismo con la baza de que el delantero gallego tiene el deseo de volver a jugar con la camiseta blanquiazul.

En una semana donde el mercado sigue abierto, en Orriols se podrá ver como novedad al recién aterrizado, Samu García, que puede ser de la partida pese a haber realizado dos sesiones de trabajo con sus compañeros. La plantilla tiene previsto realizar esta mañana un breve entrenamiento en el que Muñiz terminará de perfilar la lista, una convocatoria que contará, si no hay ningún percance, con todos los efectivos a excepción del lesionado Roger y de Rober Pier, que está cedido por el mismo Dépor.

La previa está marcada por la llamada de las selección de Macedonia a Bardhi, Lukic que irá con la sub-21 de Serbia y Doukuré, preselccionado por su parte por Costa de Marfil.

El Deportivo llega a Valencia con la baja de Carles Gil, que continúa con unas molestias en el pubis. Otro exvalencianista como Bakkali ha arrastrado problemas en los isquios tras tener que pedir el cambio en el inicio de la segunda parte ante el Real Madrid. Pese a esto, entró finalmente en la convocatoria aunque el propio entrenador deportivista lo descartaba de inicio: «Ha entrenado bien y por eso está. El riesgo que corremos de que juegue de inicio es que tengamos que hacer un cambio seguro». Pepe Mel recupera a Fede Valverde y a Emre Çolak, ausentes en la primera jornada por una cláusula y por sanción respectivamente.

Fotos

Vídeos