Fútbol | Levante UD

Doukouré se estrena en el empate granota

Lerma celebra el gol del empate levantinista / LUD

Sobrino adelantó al conjunto vitoriano y Lerma pusó el empate de cabeza tras un saque de córner

LAS PROVINCIASValencia

El Levante UD sacó un empate ante el Deportivo Alavés en el Martínez Valero de Elche tras dos derrotas consecutivas frente a Villarreal y Zaragoza. Los de Muñiz salvaron los muebles gracias a un gol de Lerma en la segunda parte. Doukouré fue el protagonista de la noche al enfundarse la elástica granota por primera vez.

El partido comenzó con el Alavés acaparando el balón en los primeros minutos de juego. Al Levante le costó entrar en el encuentro. Campaña decidió tomar el mandó y desde ese momento el conjunto granota cambió. El centrocampista empezó a desplegar su juego y gracias a ello llegaron las primera ocasiones. Morales tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 20. Su balón acabó en el poste tras una gran jugada individual de Campaña.

En los minutos finales del primer tiempo Jason pudo abrir el marcador pero Pacheco mandó el balón a córner. El extremo levantinista sufrió un golpe en esta ocasión y tuvo que ser sustituido al descanso por lesión.

Tras la reanudación ambos equipos espabilaron y le dieron ritmo al partido. Las ocasiones y los cambios se fueron sucediendo a lo largo de este periodo. Muñiz aprovechó de esta forma para darle minutos a Doukouré que se estrenaba como levantinista en un partido amistoso. Pocos se pudo ver del centrocampista que estuvo discreto.

Los minutos pasaban y no fue hasta el 63 cuando el Alavés logró poner el primero del encuentro. Sobrino adelantaba al conjunto vitoriano aprovenchando una buena combinación de sus compañeros. El futbolista picó un balón que entró por encima del guardameta granota.

La alegría del equipo vasco duró poco. Lerma en el minuto 70 ponía las tablas al rematar de cabeza un córner. A partir de aquí, poco más se vio por parte de ambos equipos y con este resultado se llegó al final del partido.

Fotos

Vídeos