Fútbol | Levante UD

El Levante UD se deja ir ante un Huesca más necesitado

Jason juega el balón ante la presencia de jugadores del Huesca / LP

La expulsión de Rober Pier favoreció la remontada del conjunto aragonés y Raúl Fernández logra el Zamora

EFEVALENCIA

El Huesca consiguió clasificarse para la promoción tras un buen partido a domicilio ante el Levante UD, que perdió por primera vez como local en esta temporada en un encuentro en el que los visitantes remontaron el marcador al aprovechar su superioridad numérica en la última media hora del choque.

El jugador local Rober Pier fue expulsado en el minuto 57 con 0-0 en el marcador y aunque el Levante marcó enseguida el 1-0 por medio de Morales, un cabezazo de Aguilera y un buen disparo de Samu Saíz dieron paso al 1-2 y al sueño del equipo oscense de ascender a Primera División.

1 Levante UD

Raúl (Oier, m.61), Iván López, Salveljich, Chema, Toño, Rober Pier, Campaña, Morales, Casadesús (Montañés, m.81), Rubén García (Verza, m.59) y Jason

2 Huesca

Herrera, Akapo (David López, m.60), Íñigo López, Carlos David, Brezancic, Aguilera, Melero, Ferreito, Samu Sáiz, Vadillo (Camacho, m.72) y Borja Lázaro (Vinicius, m.89)

GOLES
1-0, m.58: Morales. 1-1, m.67: Aguilera. 1-2, m.75: Samu Sáiz
árbitro
Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Huesca a Akapo. Expulsó por doble amarilla al levantinista Róber Pier (m.57)
incidencias
Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.700 espectadores, quinientos de ellos llegados desde Huesca

El planteamiento del Huesca fue muy ambicioso desde el principio, consciente de que una victoria le mantenía en la promoción de ascenso y, como consecuencia de ello, el equipo de Anquela llevó la iniciativa en todo el primer tiempo..

Enfrente, el Levante, campeón de la categoría y ascendido desde hace mes y medio, se mantuvo fiel a su tónica de toda la temporada de no precipitarse y jugar con tranquilidad, pero en esta ocasión se tropezó con un rival que no le respetó tal y como han hecho otros muchos equipos a lo largo de la temporada.

Así, los ataques del conjunto aragonés fueron frecuentes a partir de un fútbol ordenado y decidido en pos del gol, lo que propició constantes aproximaciones a la meta de Raúl, quien se empleó con acierto en varias ocasiones.

El Levante buscaba sus opciones a la contra y dispuso de ellas, aunque todas se resolvieron con remates tímidos que no crearon problemas a Herrera.

La jugada más destacada del primer periodo llegó en el último minutos con un gran remate de Samu Sáiz que el meta levantinista desvió a córner.

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica hasta que en el minuto 57, Pier vio la segunda amarilla por una acción y fue expulsado, lo que daba al Huesca más de media hora de superioridad numérica.

Sin embargo, en el minuto siguiente un doble error de Akapo y el meta del Huesca propició el 1-0 marcado por Morales cuando su equipo debía acoplarse a jugar con un hombre menos.

Akapa fue sustituido por David López y en el Levante salió del campo el meta Raúl como portero menos goleado de la categoría, y entró Oier.

El partido quedaba abierto para los ataques del Huesca, que con el 1-0 estaba fuera de la promoción de ascenso, mientras que el Levante debía aplicarse en hacer valer su ventaja en el marcador.

No lo consiguió, ya que en un córner que Aguilera remató de forma impecable la igualada volvió al marcador y el Huesca volvió a puestos de promoción, aunque no dio la sensación de conformarse con la igualada ante un rival que trataba de conseguir el segundo gol al contragolpe.

El Huesca dio la vuelta al marcador en una buena acción por el centro resuelta desde el borde del área por Samu Sáiz (m. 76) que garantizaba la sexta posición para el equipo oscense.

A partir de ahí, el Huesca trató de controlar el juego y no correr riesgo ante un Levante que quería acabar la temporada sin conocer la derrota como local en el año de su regreso a Primera División.

Fotos

Vídeos